San Luis venció a U. de Concepción y avanzó a los cuartos de final en Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El duelo entre "canarios" y el "campanil" terminó con tres expulsados.

Los quillotanos se enfrentarán con Audax Italiano en la próxima fase.

San Luis venció a U. de Concepción y avanzó a los cuartos de final en Copa Chile
 Archivo Photosport
Llévatelo:

San Luis de Quillota consiguió este sábado acceder a los cuartos de final de la Copa Chile, luego de vencer por 1-0 (2-0 global) a Universidad de Concepción, en un friccionado duelo disputado ante 2.196 espectadores en el Estadio "Lucio Fariña".

En la próxima fase, el conjunto dirigido por Miguel Ramírez se enfrentará con Audax Italiano, cuadro que clasificó a esa instancia tras eliminar a Deportes Copiapó.

Desde el pitazo inicial el partido fue friccionado y poco vistoso, por la necesidad de remontada de los visitantes y también por el pragmatismo de los "canarios" para aguantar la ventaja conseguida en el "Ester Roa" en la ida.

Pasados los 10 minutos, el delantero Jorge Troncoso del "campanil" recibió un golpe involuntario del meta Matías Cano, por lo que tuvo que ser sacado en ambulancia del terreno de juego.

Posteriormente, el parte médico indicó que el jugador sufrió un golpe costal que le dificultaba respirar, pero sin compromiso de conciencia, por lo que su situación no es grave. No obstante, deberá ser sometido a exámenes para medir el alcence de su lesión.

Al final del primer tiempo, Sebastián Ramírez cometió una dura entrada a destiempo sobre Jean Meneses, por lo que el árbitro Angelo Hermosilla no dudó en mostrarle la roja directa.

San Luis, a pesar de la desventaja numérica, consiguió anotar un gol tranquilizador en el complemento, gracias a un formidable derechazo ejecutado por Gonzalo Abán (52').

De ahí en adelante, la posesión perteneció a los adiestrados por Ronald Fuentes, que asediaron constantemente a los "canarios" en su área, pero sin la precisión suficiente para romper el cerco defensivo de los locales.

En la recta final del cotejo, Fernando Manríquez y Leandro Sirino actuaron de forma agresiva, lanzando manotazos y codazos durante la disputa del balón, siendo ambos expulsados por su inapropiada e innecesaria conducta (82').

De esta forma, San Luis se mete entre los ocho mejores del certamen copero, aunque tendrá dos bajas importantes, que Ramírez y Sirino no podrán jugar ante los "itálicos" debido a sus respectivas expulsiones.

Estadísticas

San Luis de Quillota (1): Matías Cano; Brayams viveros, Daniel Vicencio, Sebastián Ramírez, Alvaro Césped; Diego Silva, Gonzalo Abán (69' Johan Fuentes), Ignacio Lara (45' Jhon Santander); Leandro Sirino, Carlos Escobar (60' Alejandro Fiorina), Gerson Martínez. DT. Miguel Ramírez.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Alexis Machuca, Francisco Alarcón, Esteban Flores (60' Renato González); Luis Asken (54' Fernando Manríquez), Francisco Portillo, Michael Lepe; Jorge Troncoso (15' Jean Meneses), Renato Tarifeño, Jonathan Benítez. DT. Ronald Fuentes.

Goles: 1-0: 52' Abán (SL)

Amonestados: Cano (SL); Benítez, Meneses (UDC)

Expulsados: 44' Ramírez, 82' Sirino(SL); 82' Manríquez (UDC)

Arbitro: Angelo Hermosilla

Recinto: Estadio "Lucio Fariña", Quillota

Asistencia: 2.196 espectadores controlados

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter