Santiago Wanderers derribó por penales a Huachipato y alcanzó la final de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los porteños enfrentarán a Universidad de Chile.

El equipo de Nicolás Córdova, además, disputará la Copa Libertadores.

Santiago Wanderers derribó por penales a Huachipato y alcanzó la final de Copa Chile
 @swanderers
Llévatelo:

Santiago Wanderers maquilló sus irregulares resultados en el Torneo de Transición con una impecable serie de penales frente a Huachipato, a quien derribó con un 5-3 luego de empatar 0-0 en los 90 minutos del encuentro por un lugar en la final de la Copa Chile, instancia que además aseguró una participación a nivel internacional para los porteños, que finalmente será en la Copa Libertadores.

Los primeros minutos de la cita en el Estadio CAP se tiñó de negriazul. Yeferson Soteldo se encargó de intimidar a los defensas forasteros, aunque una proyección de Marco Medel y Jean Paul Pineda reanimó a sus compañeros.

A los 23', el mediocampista de los verdes se descolgó por la izquierda y mandó un tiro cruzado a la meta que el portero Carlos Lampe desvió gracias a unos descomunales reflejos. Luego, Pineda, tomó el rebote y trató de definir con la cabeza, aunque también se frenó con la muralla del seleccionado boliviano.

Al sumar en confianza, los dirigidos por Nicolás Córdova participaron en un vaivén que mantuvo el primer lapso en suspenso, trama que se repitió en el complemento con un par de situaciones de peligr por lado.

A los 54', el paraguayo Jorge Ortega controló con el pecho y luego de una media vuelta apuntó al ángulo bajo del primer palo. El meta Gabriel Castellón, sin embargo, estuvo mejor para desviar la acción.

La estrella de la "Vinotinto" volvió a sacar aplausos a los 63' luego de proyectarse por 50 metros, hasta que el dueño del área verde fue antagonista con el achique.

El pitazo final no perturbó a los arietes de Wanderers, quienes iniciaron la serie de penales con Enzo Gutiérrez.

La ida y vuelta se quebró con un error de Mateo Zoch, el cambio llamado en el sector "acerero" a los 90+2' justamente para asegurar una diana. El boliviano ejecutó mal y sacudió el poste izquierdo, para dejar el punto de quiebre a César Cortés.

El mediocampista, con ingreso en el último tercio, respondió a la confianza y encendió la celebración de sus compañeros, quienes ya hicieron historia al encontrar la quinta final en Copa Chile para Wanderers (1959, 1960, 1961 y 1974).

Además, un logro incluso más importante para el equipo fue asegurar una participación internacional, la que será en la Libertadores, luego que Universidad de Chile avanzara a la final tras eliminar a a Deportes Antofagasta en la otra semifinal, y al ser el campeón vigente de la Primera División cediera el cupo en el certamen a los del puerto.

Ficha del partido:
Huachipato (0): Carlos Lampe; Omar Merlo, Claudio Sepúlveda, César Valenzuela (90+2' Mateo Zoch), Yeferson Soteldo, José Bizama, Válber Huerta, Sebastián Martínez (89' Leonardo Povea), Jorge Ortega, Jimmy Martínez (58' Sergio Bareiro), Juan Córdova. DT: César Vigevani.

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Mario López, Adrián Cuadra (61' César Cortés), Bernardo Cerezo, Luis Pavez, Esteban Carvajal, Enzo Gutiérrez, Jean Paul Pineda, Ezequiel Luna, Marco Medel, Luis García. DT: Nicolás Córdova.

Goles: No hubo.

Penales: Leonardo Povea, Jorge Ortega, Claudio Sepúlveda, Mateo Zoch (fallado) (HUA); Enzo Gutiérrez, Jean Paul Pineda, Marco Medel, Gabriel Castellón y César Cortés (SW)

Amonestados: Cerezo, Luna (SW)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Jorge Osorio

Lugar: Estadio Huachipato-CAP Acero, Talcahuano

Asistencia: 3.447 personas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter