Santiago Wanderers doblegó a O'Higgins en casa y tomó un boleto a los cuartos de final en Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los porteños enfrentarán en la siguiente ronda a Deportes Iberia, que eliminó al campeón vigente Colo Colo.

Santiago Wanderers doblegó a O'Higgins en casa y tomó un boleto a los cuartos de final en Copa Chile
 Photosport
Llévatelo:

Santiago Wanderers confirmó el resultado conseguido ante O'Higgins en la ida con un nuevo 2-0, gracias a una ajustada maniobra de balón detenido en el primer tiempo y una estocada sobre el pitazo final del duelo disputado en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso.

El conjunto "caturro" se mantuvo cauto, sin arriesgar demasiado en la mayor parte el encuentro, y así reclamó un cupo en los cuartos de final de la Copa Chile, donde enfrentará a Deportes Iberia, verdugo de Colo Colo.

Apremiados por la desventaja y los malos resultados en el resto de las competencias, los celestes llegaron con buen ritmo y se anotaron con un par de ataques de riesgo para Gabriel Castellón, quien finalmente respiró tranquilo por la falta de precisión de los arietes forasteros.

El porteño César Cortés, a los 38', pateó un córner que Andrés Robles cruzó sobre la defensa para habilitar a Ezequiel Luna, quien de la forma más cómoda ajustó el balón por el segundo poste.

Albert Acevedo, sin controlar la intensidad, vio doble amarilla y fue expulsado, para aumentar la desventaja de su escuadra.

Robles, sin embargo, equiparó los números en cancha al recibir una roja directa por un duro golpe a Tomás Alarcón (60').

Para romper con la conecentración en el círculo central de la última media hora, Luis Pavez apareció de contra y con la zurda puso el punto final a este capitulo a los 90+1'.

Ficha del partido:
Santiago Wanderers(2): Gabriel Castellón; Ezequiel Luna, Mario López, Andrés Robles, Bernardo Cerezo, Luis Pavez, Ariel Uribe 865' Kevin Valenzuela), César Cortés (81' Francisco Piña), Esteban Carvajal, Roberto Saldías, Luis Felipe Pinilla (76' Matías Fernández Cordero). DT: Nicolás Córdova

O'Higgins (0): Miguel Pinto; Fabricio Fontanini, Raúl Osorio, Albert Acevedo, Franz Schultz, Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda (66' Martín Rolle), Alejandro Márquez (72' Hugo Herrera), Joel Acosta, Fabián Hormazábal (66' Nozomi Kimura), Pablo Calandria. DT: Gabriel Milito

Goles: 1-0: 38' Luna, 2-0: 90+1' Pavez (SW)

Amonestados: Cortés (SW), Acevedo, Fontanini (OHI)

Expulsados: 44' Acevedo (OHI); 61' Robles (SW)

Arbitro: César Deischler

Lugar: Estadio "Elías Figueroa Brander", Valparaíso

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter