Santiago Wanderers y Huachipato igualaron en la ida de semifinales de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Caturros" y "acereros" no lograron sacarse diferencias en Valparaíso.

La definición de esta serie se jugará la próxima semana en Talcahuano.

Santiago Wanderers y Huachipato igualaron en la ida de semifinales de Copa Chile
 Photosport
Llévatelo:

Santiago Wanderers y Huachipato igualaron 1-1 este miércoles, por el duelo de ida de semifinales de la Copa Chile 2017, en el Estadio "Elías Figueroa Brander" de Valparaíso.

A pesar del empuje de ambas escuadras por tomar la ventaja en la llave, ni "caturros" ni "acereros" lograron sacarse diferencias en Valparaíso, por lo que la llave se definirá en Talcahuano.

En el comienzo del duelo, ambos equipos tuvieron tibios acercamientos al arco rival, aunque ni Carlos Lampe ni Felipe Núñez tuvieron mucho trabajo.

La apertura de la cuenta llegó a los 29 minutos en favor de S. Wanderers. Mario López apareció en ofensiva y soltó un zapatazo que se estrelló en el poste del arco de Lampe, quien voló infructuosamente para manotear el esférico. La pelota rebotó en la cabeza del arquero boliviano y se metió en su arco, por lo que fue un autogol.

El tanto "caturro" motivó al cuadro de César Vigevani a lograr la igualdad, por lo que Yeferson Soteldo comenzó a ser un dolor de cabeza para la defensa porteña.

La igualdad cayó en la segunda parte. Disparo de un volante "acerero" que dio en la zaga local. El balón se elevó y, en el punto penal, apareció Jorge Ortega (51') para conectar de cabeza y dejar sin opciones a Núñez, para el 1-1.

Ambos equipos tuvieron buenas ocasiones de gol en el transcurso del partido, pero estuvieron poco finos en la definición para desnivelar el encuentro.

Pitazo final y esta llave se definirá el próximo miércoles 25 de junio, en el Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano, en el choque de vuelta de esta serie.

Ficha del partido

Santiago Wanderers (1): Felpe Núñez; Bernardo Cerezo, Mario López, Ezequiel Luna, Esteban Pavez; Esteban Carvajal, Luis García, Adrián Cuadra (72' Matías Fernández), Marco Medel (85' César Cortés); Jean Paul Pineda, Luis Felipe Pinilla (77' Francisco Piña). DT: Nicolás Córdova.

Huachipato (1): Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Válber Huerta, Cristián Gutiérrez (46' Juan Córdova); Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez, César Valenzuela (83' Jimmy Martínez), Yeferson Soteldo; Jorge Ortega, Sergio Bareiro (64' Bernardo Cuesta). DT: César Vigevani.

Goles: 1-0: 29' Lampe -autogol- (SW); 1-1: 51' Ortega (HUA).

Amonestados: Carvajal y Cerezo (SW); Bizama (HUA).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: "Elías Figueroa Brander", Valparaíso (4.595 espectadores controlados).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter