U. Católica forzó el empate ante la U y clasificó a semifinales de la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "cruzado" quedó dos veces en desventaja y logró revertirlo.

Ahora espera al ganador de la serie entre Colo Colo y Cobreloa.

U. Católica forzó el empate ante la U y clasificó a semifinales de la Copa Chile
 UNO
Llévatelo:

Universidad Católica, que llegaba con ventaja por el 2-0 de la ida, sufrió más de la cuenta en el Estadio Nacional, pero consiguió rescatar un empate por 3-3 ante U. de Chile en una intensa revancha, resultado con el que logró clasificar a semifinales de la Copa Chile.

En un inicio muy vertiginoso fue el elenco cruzado el que tuvo algo más de claridad. Ya en el cuarto minuto de partido Nicolás Castillo fue derribado al borde del área por Jean Beausejour, falta que el árbitro Roberto Tobar no advirtió.

A la jugada siguiente, el delantero de la UC pudo cabecear al arco, pero prefirió asistir a Jaime Carreño que no resolvió de buena forma.

La U seguía empujando, pero sin claridad. Así fue que Diego Buonanotte a los 8' y José Pedro Fuenzalida a los 13' pudieron abrir el marcador, pero fallaron en sus intentos.

Pero los mejores momentos del cuadro azul estaban por llegar. La primera aproximación clara llegó a los 19' cuando Felipe Mora disparó cruzado y Franco Costanzo alcanzó a desviar y luego Stefano Maganasco la sacó de la línea con un oportuno cabezazo.

No la pasaban bien los de la franja con la alta presión del equipo local, pero de todas maneras pudo ponerse en ventaja a los 28' cuando Lorenzo Reyes resbaló en el área y el balón le quedó a un incómodo Castillo que disparó al cuerpo de Fernando de Paul que capturó el balón en doble instancia.

Aún así, el ímpetu mostrado por los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda tendría premio a los 39 cuando Mora aprovechó un cabezazo de Matías Rodríguez dentro del área tras un buen tiro de esquina de Jonathan Zacaría para empujar el balón en la boca del arco y dejar las cosas 1-0 antes del descanso.

En los minutos restantes del primer lapso, aunque no hubo llegadas claras, fue U. de Chile el equipo que se mostró más sólido por lo que se fueron al descanso bajo la ovación del público y la ilusión de revertir el 2-0 de la ida.

La UC reaccionó en un emocionante segundo tiempo

En el segundo tiempo el cotejo continuó con la misma tónica, aunque con un Roberto Tobar muy blando a la hora de mostrar tarjetas. Perdonó a Jean Beausejour y Ricardo Noir que merecieron ser expulsados.

El segundo tanto de los azules llegaría a los 58' cuando Gastón Fernández, de muy bajo partido, recibió una asistencia precisa de Felipe Mora que resolvió con oficio para establecer el 2-0 y dejar la serie igualada.

Todo esta fiesta en un Nacional que sólo tenía público local, pero Nicolás Castillo apareció a los 61' para descontar y volver a dejar a los cruzados con la clasificación en la mano.

En la cancha se caldeaban los ánimos por el permisivo arbitraje, lo que terminó con un Víctor Hugo Castañeda expulsado por sus incesantes reclamos a los 66'

Un minuto después la alegría volvía a ser azul, pues Jonathan Zacaría desbordó por la izquierda para asistir a Matías Rodríguez que estableció el 3-1 con un potente zapatazo inalcanzable para Franco Costanzo.

Todo parecía bien encaminado para el equipo laico, pero Germán Lanaro capturó un balón suelto en el área tras un tiro libre y consiguió el segundo descuento para el conjunto de Mario Salas a los 71'.

Sólo tres minutos después vino el golpe más duro para la U. José Pedro Fuenzalida apareció por sorpresa y la ganó en velocidad a Christian Vilches y definió punteando el balón ante la salida de Fernando De Paul para el 3-3 definitivo.

El tanto del seleccionado nacional confundió a U. de Chile que no volvió a llegar con claridad ni con la intensidad de antes. La UC, en tanto, controló el balón y logró sostener el resultado.

Con esto, el global quedó 5-3 para Universidad Católica que logró clasificar a semifinales de la Copa Chile donde se verá las caras con el ganador de la serie entre Colo Colo y Cobreloa que está en favor de los albos por 1-0.

Estadísticas

U. de Chile: Fernando De Paul; Alejandro Contreras (79' Juan Leiva), Nicolás Ramírez, Christian Vilches, Jean Beausejour (90' Sebastián Martínez); Matías Rodríguez, Franz Schultz, Lorenzo Reyes, Jonathan Zacaría (76' Gustavo Lorenzetti); Gastón Fernández y Felipe Mora. DT: Mario Salas.

U. Católica: Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Jaime Carreño (46' Enzo Kalinski); José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte (76' Carlos Espinosa), Ricardo Noir (78' Fernando Cordero); y Nicolás Castillo. DT: Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 1-0: 39'; Felipe Mora (UCH), 2-0: 58'; Gastón Fernández (UCH), 2-1: 61'; Nicolás Castillo (UC), 3-1: 67'; Matías Rodríguez (UCH), 3-2: 72'; Germán Lanaro (UC), 3-3: 75'; José Pedro Fuenzalida (UC)

Tarjetas amarillas: Contreras, Beausejour y Reyes (UCH); Parot, Noir y Maripán (UC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Roberto Tobar.

Estadio: Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter