U. Católica venció con comodidad a Iberia y pelea un cupo en octavos de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto angelino tuvo escasos aprontes ofensivos.

Los estudiantiles luchan por avanzar a octavos de final.

U. Católica venció con comodidad a Iberia y pelea un cupo en octavos de Copa Chile
 UPI

Diego Rojas abrió la cuenta en Chillán.

Llévatelo:

Universidad Católica tuvo una cómoda victoria 2-0 sobre Iberia Los Angeles y sigue en la lucha por conseguir un cupo en octavos de final de la Copa Chile, en un desafío que se disputó en el Estadio "Nelson Oyarzún" y que fue válido por la segunda fecha del Grupo 8.

El compromiso, que distó muchísimo de ser atractivo, recién empezó a definirse en el segundo tiempo, tras tibias aproximaciones de ambas escuadras durante el lapso inicial, en el cual los angelinos y la UC hicieron poco por animarlo.

Fue recién a los 48' cuando el partido se abrió gracias a una bella anotación de Diego Rojas, quien clavó un zurdazo de tiro libre en el ángulo izquierdo del pórtico defendido por Franco Cabrera, cuyo esfuerzo fue inservible ante tamañana ejecución.

Luego, tras un par de tímidos avances de los locales, David Llanos clavó el 2-0 con un frentazo ajustado que se incrustó en la ratonera izquierda del arco iberiano, ante la impavidez de la zaga y del propio meta Cabrera. Era el minuto 70.

Iberia trató de reaccionar, pero sus limitaciones técnicas y tácticas impidieron al menos un descuento, mientras los estudiantiles tuvieron en sus agentes ofensivos un par de esbozos que quedaron en nada más que eso.

Finalmente el duelo se cerró con el 2-0, que dejó a Iberia en el último lugar del Grupo 8, sin unidades, mientras los franjeados son segundos en la serie, con siete puntos y sólo un partido por disputar, precisamente ante el cuadro recién ascendido a Primera B.

El cuadro que lidera el grupo es Curicó Unido, con nueve puntos y dos pleitos por delante. Tercero es Ñublense, con cuatro unidades y tres duelos por disputar.

Estadísticas

Iberia (0): Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Francisco Ayala; Alvaro Torres, José Prieto, Vanderson (80' Brayam Castillo), Cristián Muñoz (73' Iván Herrera); Eduardo Navea y Oliver Toledo (67' Jorge Gálvez). DT: Ronald Fuentes.

U. Católica (2): Franco Costanzo; Juan Pablo Gómez, Guillermo Maripán, Jesús Villalobos, Marcelo Pérez; Gonzalo Sepúlveda (58' Fabián Manzano), Michael Ríos, Diego Rojas; Alvaro Ramos (71' Fernando Cordero), Ramiro Costa (51' David Llanos) y José Luis Muñoz. DT: Julio Falcioni.

Tarjetas amarillas: 15' Alvaro Torres y 79' Vanderson. 53' Gonzalo Sepúlveda y 61' Fabián Manzano.

Goles: 1-0: 48'; Diego Rojas y 2-0: 70'; David Llanos.

Arbitro: Cristián Andaur.

Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter