U. de Chile batió a Cobreloa con dos estocadas en el epílogo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigidos de Martín Lasarte definieron el encuentro en los últimos minutos.

El local tuvo algunas chances de gol, pero Johnny Herrera estuvo certero.

U. de Chile batió a Cobreloa con dos estocadas en el epílogo
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile logró este jueves un agónico triunfo por 2-0 ante Cobreloa en Calama, válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2015, en lo que fue un encuentro vertiginoso, sobre todo en la segunda etapa.

Los dirigidos de Martín Lasarte lograron definir el duelo en los últimos minutos tras dos desaplicaciones defensivas loínas. El local, por su parte, tuvo algunas chances de gol, pero el meta Johnny Herrera estuvo perfecto para defender su pórtico.

El encuentro comenzó lento, sobre todo por la interrupción que tuvo a los 7' por hinchas azules que estaban sobre la reja de la galería norte del Estadio Zorros del Desierto.

Tras esto, Cobreloa tuvo las más claras de la primera etapa, donde Iván Ledezma (16') y Jorge Piris (23') estuvieron imprecisos ante Herrera para lograr marcar el primero.

Leandro Benegas estuvo a punto de abrir el marcador, cuando enfrentó mano a mano al arquero Jorge De Olivera, pero el portero loíno estuvo bien para evitar la caída de su pórtico.

La segunda etapa comenzó con un zapatazo de Benegas que apenas lo desvió De Olivera y el esférico se estrelló en el travesaño. Fue la antesala de lo que terminaría sucediendo.

Minutos más tarde, Herrera estuvo espectacular en dos ocasiones, primero deteniendo en dos tiempos un cabezazo notable de Nino Rojas y luego ganándole un mano a mano a José Luis Jiménez.

A los 59' llegó la más clara de Cobreloa. Nino Rojas se sacó a Herrera, trató de asegurarla y no le dio muy fuerte. Antes de que el balón entrara, Matías Rodríguez llegó al cruce y sacó el la pelota. La hinchada y la banca loína reclamaba el gol, pero las repeticiones mostraron que Rodríguez sacó con lo justo el esférico.

El partido nuevamente se detuvo a los 61' debido a que el portero azul recibió un proyectil desde la barra calameña, pero se recuperó rápidamente.

A los 70', Herrera nuevamente sacó una tapada felina para ahogar el grito de gol de los locales. Nuevamente N. Rojas lo puso en aprietos, con un notable cabezazo, pero el portero capitalino estuvo mejor para evitar el gol.

De aquí en adelante fue todo para la U, que se volcó en ataque tras el ingreso de Renato González. Tras un travesaño y una doble tapada del guardameta local, Benegas (86') aprovechó un centro de José Rojas que lo dejó solo en el área y con un toque sutil superó a De Olivera para el 1-0.

El tanto visitante obligó a los dirigidos por César Vigevani a salir en busca de la igualdad, regalándose en defensa. Hasta que llegó un grave error de Paulo Olivares, quien se la cedió a Sebastián Ubilla (90+4'). Este enfrentó mano a mano al arquero rival, se lo sacó y con un toque marcó el 2-0 final.

Los azules buscarán ahora cerrar la serie en Santiago. El duelo de vuelta ante los calameños será este miércoles 21 de octubre, en el Estadio Nacional.

Ficha del partido

Cobreloa (0): Jorge De Olivera; Enzo Guerrero, Walter Gómez, Eric Ahumada (72' Paulo Olivares), Boris Sandoval; Nahuel Pansardi (46' Fernando Cornejo), Carlos Gómez, Jorge Piris (68' Bryan Danessi); Iván Ledezma; José Luis Jiménez, Nino Rojas. DT: César Vigevani.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez; Leonardo Valencia (75' Renato González), Luis Felipe Pinilla (46' Sebastián Ubilla), Leandro Benegas (89' Paulo Magalhaes), Patricio Rubio. DT: Martín Lasarte.

Goles: 0-1: 86' Benegas (UCH); 0-2: 90+4' Ubilla (UCH).

Tarjetas amarillas: 21' Gómez, 56' Guerrero, 75' Olivares, 78' Cornejo (COB); 40' Pinilla (UCH).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Zorros del Desierto, Calama (7.168 espectadores controlados).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter