U. de Chile venció a Rangers en el duelo de la tercera fecha de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules no tuvieron problemas para superar a los "piducanos" en Talca.

El partido se había suspendido el 16 de julio por incidentes entre las barras.

U. de Chile venció a Rangers en el duelo de la tercera fecha de Copa Chile
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile finalmente venció a Rangers de Talca por 3-0, en el duelo por la tercera fecha del Grupo 6 de Copa Chile. El encuentro que fue suspendido el 16 de julio por incidentes entre las barras.

Los azules se impusieron con comodidad ante los "piducanos" en un partido que se completó con el segundo tiempo y sin la presencia de público en el Estadio Fiscal de Talca.

Al término de la primera etapa, el elenco de Martín Lasarte estaba adelante en el marcador por 2-0, gracias a los tantos de Gustavo Canales (24' y 34').

El encuentro se reanudó con cambios en ambos clubes. Dos sustituciones en los azules (uno por lesión y otro táctico) y otro en los rojinegros (también por problemas físicos) marcaron el inicio del segundo lapso.

Todo comenzó mejor para los azules, que tenían más el balón. La primera llegada importante corrió por cuenta de Leandro Benegas, que combinó con Patricio Rubio y el ex U. Española sacó un derechazo que pasó cerca del arco de local.

A los 57', el rangerino Miguel Angel Orellana puso en problemas a Miguel Jiménez en el arco estudiantil con un cabezazo, que el arquero tapó a contrapié. Luego, el mismo Orellana estaba sin marca en el área azul y su disparo nuevamente fue repelido por el portero laico.

La U ejecutaba buenas jugadas colectivas, hasta que llegó un desborde de Sebastián Ubilla y asistió a un Benegas (78') que estaba libre en el área y con un disparo ajustado al poste izquierdo marcó el 3-0.

Bruno Romo tuvo el descuento "piducano" tras un centro a la zona visitante y el zaguero elevó cuando estaba en área chica, y Benegas se perdió el cuarto al definir pésimo cuando entraba sin marca.

Pitazo final y los azules llegaron a 14 unidades y son el segundo mejor equipo de la fase de grupos de Copa Chile, detrás de Unión Española (por diferencia de goles), a la espera de lo que haga Coquimbo Unido en el Grupo 2.

El elenco talquino, por su parte, aún puede clasificar a la siguiente fase, cuando cierre su participación enfrentando a Curicó Unido la próxima semana.

Ficha del partido

Rangers (0): Ezequiel Cacace; Mariano Celasco (46' Diego Opazo), Andrés Reyes, Bruno Romo, Manuel Ormazábal (28' Marcelo Jorquera); José Luis Cabión, Jonathan Mazzola; Cristián Muñoz, Mariano Berriex (67' Nicolás Rivera), Santiago Malano; Miguel Orellana. DT: Carlos Rojas.

U. de Chile (3): Miguel Jiménez; Diego González, Osvaldo González, Sebastián Martínez, Paulo Magalhaes (46' Joao Ortiz); Rodrigo Ureña, Ricardo Guzmán Pereira; Fabián Carmona; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales (46' Leandro Benegas), Patricio Rubio. DT: Martín Lasarte.

Goles: 0-1: 24' Canales (UCH); 0-2: 33' Canales -de penal- (UCH); 0-3: 78' Benegas.

Tarjetas amarillas: Muñoz (RAN); Guzmán Pereira, Rubio, Benegas, Ubilla (UCH).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: Fisca de Talca (sin público).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter