U. de Concepción tomó leve ventaja sobre Huachipato en cuartos de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco del "campanil" se impuso en la ida jugada en el Estadio CAP.

El cuadro "acerero" casi incurrió en una falta al reglamento respecto de los juveniles.

U. de Concepción tomó leve ventaja sobre Huachipato en cuartos de Copa Chile
 Agencia UNO
Llévatelo:

Universidad de Concepción tomó leve ventaja en su serie de cuartos de final de Copa Chile ante Huachipato, al imponerse en calidad de visita por 1-0 ante los "acereros" en el duelo de ida.

El encuentro pudo terminar 3-0 a favor del "campanil" debido a que el local casi incurrió en una falta al reglamento del torneo sobre los minutos que deben sumar los juveniles, pero logró arreglar el problema durante el juego.

La primera etapa no tuvo muchas ocasiones claras de gol, debido a que ambos elencos estuvieron aplicados en defensa.

Entre los 20' y los 30' llegaron las mejores oportunidades de la primera fracción, donde Cristián Muñoz de U. de Concepción le ganó primero un mano a mano a Luciano Vázquez y luego le manoteó un balón a Angelo Sagal cuando este quería definir de palomita.

El único gol del encuentro llegó a los 33', cuando Fernando Manríquez tomó un tiro libre cerca del área "acerera" y con un disparo ajustado al segundo poste de Felipe Núñez marcó el 1-0.

La segunda parte estuvo marcada por el casi error del cuadro local con el reglamento. Para Copa Chile, según señala las bases del torneo en el Artículo 34, número 3, los clubes deben incluir en la planilla de juego a lo menos dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de julio de 1995 y que desde octavos de final en adelante deben sumar al menos 45 minutos por encuentro.

Huachipato comenzó el segundo tiempo sin ningún juvenil y recién a los 49' hizo ingreso Angelo Sagal. Como le faltaban cuatro minutos más a Sagal para cumplir con el reglamento, a los 77' debió entrar el arquero juvenil Brayan Manosalva, con lo que el local se salvó de perder el duelo por 3-0 en secretaría.

En cuanto al partido, la visita tuvo un par de chances de aumentar el marcador, pero la ofensiva no estaba fina para lograr anotar nuevamente en el Estadio CAP.

Desde los 80' en adelante, todas las chances fueron para el elenco de Huachipato, que las desperdició todas por impericia en ofensiva o porque la zaga de los amarillos logró salvar en el momento oportuno su arco.

Final del partido y la vuelta de esta llave se jugará este domingo 11 de octubre, a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Municipal de Yumbel.

Ficha del partido

Huachipato (0): Felipe Núñez (77' Brayan Manosalva); Yerson Opazo, Omar Merlo, Claudio Muñoz, John Santander (49' Brayan Véjar), Leonardo Povea (55' Claudio Sepúlveda), Leandro Delgado, Francisco Arrué; Lucas Simón, Luciano Vázquez, Angelo Sagal. DT: Hugo Vilches.

Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz; Esteban Flores, Héctor Berríos, Diego Díaz, Ronald de la Fuente; Fernando Camargo, Michael Lepe (85' Gustavo Cristaldo), Fernando Manríquez; José Huentelaf (52' Jorge Troncoso), Gabriel Vargas, Felipe Fritz (46' Hans Salinas). DT: Ronald Fuentes.

Goles: 0-1: 33' Manríquez (UDC).

Tarjetas amarillas: 32' Delgado, 72' Simón, 73' Merlo (HUA); 21' Lepe, 74' Vargas (UDC).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Rafael Troncoso.

Estadio: CAP, Talcahuano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter