Unión Española remontó y eliminó por penales a San Luis de la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro hispano debió recurrir a la definición desde los 12 pasos para avanzar a cuartos de final.

Lograron revertir un 3-0 en contra del partido de ida.

Unión Española remontó y eliminó por penales a San Luis de la Copa Chile
 Archivo

San Luis no pudo sostener la ventaja.

Llévatelo:

Unión Española derrotó por 3-0 a San Luis en la revancha de los octavos de final de la Copa Chile, logrando igular la serie, lo que obligó a que el paso a cuartos de final se defina en los penales. Ahí los rojos se impusieron por 6-5. 

El partido comenzó muy parejo. Al cuadro de Independencia le costó tomar el control del partido en el arranque ante un equipo que presionaba bien.

Sin embargo, a los 18 minutos el desarrollo del juego dio un vuelco cuando Marcos González se encontró con un balón dentro del área y anotó el 1-0 de los hispanos que comenzaban a pensar que era posible lograr la remontada.

Fue así que el conjunto adiestrado por José Luis Sierra se fue con todo y tras una buena contra encontró en los pies de Mathias Vidangossy el segundo gol, gracias a una perfecta definición que hizo inútil la estirada de Fernando De Paul.

De ahí en adelante todo fue para los rojos que tuvieron en el ex Colo Colo las principales oportunidades para aumentar la diferencia.

A los 31' y a los 40' Vidangossy quedó en inmejorable posición para inflar las redes, pero en ambas ocasiones resolvió mal.

Dagoberto Currimilla, uno de los mejores de la cancha, también tuvo su oportunidad a los 42' con un remate de media distancia que pasó rozando el vertical derecho.

Unión Española salió con la misma disposición tras el descanso, ante un equipo abúlico que no mostró lo que viene haciendo en la Primera B donde es líder exclusivo.

Ya a los 48' Fernando De Paul salvó de manera magistral el arco "canario" cuando Fabián Saavedra definía en el área chica.

Pero la resistencia del buen meta quillotano duró sólo hasta los 52' pues José Luis Sierra, hijo del entrenador hispano, aprovechó un error defensivo de San Luis para dejar las cosas 3-0 e igualar la serie.

Tras eso los de Independencia tuvieron varias opciones para evitar los lanzamientos desde los 12 pasos. La más clara fue una pelota que Alejandro Carrasco logró sacar de la línea cuando corría el minuto 74.

Finalmente, debieron recurrir a los penales para definir cual de los dos elencos se instalaría en los cuartos de final de la Copa Chile.

René Lima, Milovan Mirosevic, Nicolás Berardo y Carlos Salom no fallaron los primeros disparos para Unión Española.

En San Luis, en tanto, Cristián Campozano mandó a las nubes el tercer lanzamiento. Sergio Comba, Gonzalo Abán y Rafael Viotti convirtieron.

Pablo Galdames tenía en sus pies la clasificación, pero De Paul contuvo el disparo. Guillermo Pacheco se encargó de dejar las cosas 4-4. El que erraba se iba del certamen.

Dagoberto Currimilla y Fabián Saavedra respondieron, pero para los quillotanos solo lo hizo Alvaro Césped, pues Brayams Viveros no acertó al marco y dejó a San Luis fuera de la Copa Chile y a Unión Española en cuartos de final.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter