Unión Española sacó una mínima ventaja ante Universidad de Concepción en Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hispanos no lucieron demasiado, pero lograron un buen triunfo.

Juan Carlos Ferreyra tuvo un debut goleador con los rojos.

Unión Española sacó una mínima ventaja ante Universidad de Concepción en Copa Chile
 UNO
Llévatelo:

Unión Española sacó una mínima ventaja este miércoles al vencer por 2-1 a Universidad de Concepción por la semifinal de ida de Copa Chile, en un duelo disputado en el Estadio Santa Laura.

Los "hispanos" no mostraron un juego lucido, pero lograron un triunfo que los deja con un pie en la final de la Copa. Además, el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra tuvo un debut goleador con los rojos.

El partido comenzó muy bien para los dirigidos de José Luis Sierra, debido al tanto de Ferreyra (5') con un cabezazo en área chica que el el arquero Leonardo Figueroa no pudo sacar.

Tras ello, el equipo visitante comenzó a atacar con todo y tuvo en Hans Salinas su hombre más peligroso. En una ocasión, el volante habilitó a Gabriel Vargas y el experimentado delantero mandó su remate a las nubes.

Pasado los 20', Carlos Salom cabeceó un buen balón centrado por Fabián Saavedra, pero el cabezazo del trasandino se fue por poco. La respuesta no se hizo esperar y Muñoz centró para Vargas, que cabeceó por encima del arco de Diego Sánchez.

Tras ello, ambos clubes tuvieron algunos intentos tibios sobre el arco rival, pero no lograron su objetivo. Así culminó la primera etapa.

En la segunda parte, el elenco del "campanil" fue superior, con constantes ataques sobre la defensa hispana, que se fue yendo muy atrás y el equipo se vio muy cortado.

En un gran ataque, Sánchez comenzó a convertirse en figura tras evitar el gol de Hans Salinas, cuando éste definía en el área grande.

Y más aún cuando el golero despejó con la intención de habilitar a Sergio López (65'); el trasandino avanzó hasta el área visitante y con una buena definición al primer palo batió a Figueroa, anotando el 2-0.

Esto obligó un cambio en el equipo de Ronald Fuentes, ingresando Diego Churín por Salinas, y el cambio le resultó debido a que el ex hombre de Curicó Unido (78') no tuvo problemas para batir a Sánchez y dejar el 2-1.

El encuentro pudo terminar en empate debido al penal de Nicolás Berardo sobre Pedro Muñoz a 5' del final, pero Sánchez tapó el tiro al palo izquierdo tirado por el mismo Muñoz.

Tras ello, los de Sierra intentaron asegurar el resultado y controlar el partido, algo que lograron cuando el árbitro Claudio Puga pitó el final del encuentro.

Con este resultado, los hispanos llegan con la primera opción de llegar a la final de la Copa Chile, pero para lograrlo deben superar al elenco del "campanil" este miércoles 21 de enero en el Estadio CAP de Talcahuano.

Estadísticas

Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Marcos González, Fernando Cornejo (62' Gonzalo Villagra), Nicolás Berardo; René Lima, Milovan Mirosevic, Sergio López; Fabián Saavedra (54' Mario Larenas (73' Angel Muñoz)), Carlos Salom, Juan Carlos Ferreyra. DT: José Luis Sierra.

Universidad de Concepción (1): Leonardo Figueroa; Héctor Berríos, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Esteban Flores, Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Hans Salinas (75' Diego Churín); Marcelo Aguirre (68' Diego Guastavino), Pedro Muñoz, Gabriel Vargas. DT: Ronald Fuentes.

Goles: 1-0: 5' Juan Carlos Ferreyra (UE); 2-0: 65' Sergio López (UE); 2-1: 78' Diego Churín (UDC).

Tarjetas amarillas: 64' Sergio López, 82' Milovan Mirosevic, 85' Nicolás Berardo (UE); 90+3' Diego Guastavino (UDC).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Claudio Puga.

Estadio: Santa Laura, 1.873 espectadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter