Unión Española superó a Audax en penales y se instaló en semifinales de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "hispanos" dieron cuenta del cuadro verde en Santa Laura.

El elenco rojo es el segundo clasificado a la ronda de los cuatro mejores.

Unión Española superó a Audax en penales y se instaló en semifinales de Copa Chile
 Photosport

Unión revirtió la serie ante Audax por Copa Chile

Llévatelo:

Tras imponerse por un ajustado 3-2 en el tiempo reglamentario, Unión Española superó a Audax Italiano en su cancha del Estadio Santa Laura en una infartante definición por penales por 4-2 y se instaló en semifinales de la Copa Chile 2015.  

El Clásico de Colonias arrancó con todo y tuvo un inicio soñado para los verdes, ya que Felipe Mora decretó la apertura de la cuenta cuando apenas se jugaban 10 segundos, dejándo las cosas 2-0 en el marcador global.

Sin embargo, los "hispanos" despertarían del letargo y responderían antes del descanso con goles de Nicolás Berardo (20 minutos), Juan Carlos Ferreyra (33') y Carlos Salom (45+1').

En el complemento, el partido se volvió muy trabado y trajo consecuencias en el caso del volante Pablo Galdames, que sufrió una lesión en el codo derecho y debió ser sustituido por Milovan Mirosevic en los 54’. 

De ahí en más, el elenco rojo tuvo varias chances para sentenciar la serie, pero perdonó demasiado y la escuadra audina logró el segundo descuento a través de Marco Sebastián Pol a un minuto del epílogo.

Posteriormente, vino la expulsión de Dagoberto Currimilla en el cuarto minuto de adición, en la que sería la última incidencia de los 90 reglamentarios... El duelo terminó igualado 3-3 en el global y el ganador se definiría desde los 12 pasos.

Y pese a que Sergio López desperdició el primer penal de la tanda, la Española terminaría ganando la serie por 4-2, gracias a las conquistas de Milovan Mirosevic, Nicolás Berardo, Gabriel Sandoval y Gabriel Méndez.

De esta manera, el conjunto de Fernando Vergara se quedó con una nueva edición del Clásico y se matriculó como el segundo clasificado a semifinales del certamen tras Universidad de Concepción.

Estadísticas

U. Española (3): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames (54' Milovan Mirosevic), Oscar Hernández, Sergio López; Carlos Salom (88' Gonzalo Abán) y Juan Carlos Ferreyra (74' Gabriel Méndez). DT: Fernando Vergara.

A. Italiano (2): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Sebastián Vegas (46' Rafael Olarra), Juan Cornejo, Diego Valdés, Juan Pablo Miño, Iván Vásquez (65' David Drocco), Rodrigo Tello (46' Marco Sebastián Pol); Diego Vallejos y Felipe Mora. DT: Jorge Pellicer.

Goles: 0-1: 1' Mora (AI); 1-1: 20' Berardo (UE); 2-1: 33' Ferreyra (UE); 3-1: 45+1' Salom (UE); 3-2: 89' Pol (AI).

Tarjetas amarillas: Currimilla, Ampuero y López (UE); Cornejo y Peric (AI).

Expulsados: 90+4' Currimilla.

Penales: En Unión convirtieron Mirosevic, Berardo, Sandoval y Méndez. Falló López; para Audax conviertieron Drocco y Cornejo. Fallaron Olarra y Valdés.

Arbitro: Claudio Puga.

Estadio: Santa Laura. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter