Unión Española triunfó como visita ante San Felipe y tomó ventaja en su llave de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "hispanos" afrontarán la vuelta en el Estadio Santa Laura el 22 de julio.

Unión Española triunfó como visita ante San Felipe y tomó ventaja en su llave de Copa Chile
 Photosport
Llévatelo:

Unión Española aprovechó su gran arranque frente a Unión San Felipe y luego de controlar las arremetidas de los albirrojos el resto de su encuentro, se alzó con un importante triunfo de 2-1 que le permitirá definir en casa, el próximo 22 de julio, el paso a la segunda fase en Copa Chile.

En la primera acción profunda que se vio en el "Lucio Fariña" de Quillota, César Pinares se lució con un cañonazo de zurda que dibujó una perfecta diagonal para abrir la cuenta a favor de la visita (4').

Los aconcagüinos, que intentaron reponerse al golpe, no fueron lo suficientemente rápidos para evitar el 2-0 parcial.

Juan Pablo Gómez, a los 18', se mandó una carrera de 50 metros por el sector derecho y frente a la última línea apuntó al área, donde encontró a un desmarcado Carlos Muñoz, quien de cabeza volvió a conquistar la red.

Ya con el ritmo a tope, San Felipe se volcó sobre la zona de los rojos, y mediante Miguel Orellana lograron descontar (23').

El delantero se coló en la zona mayor y antes de rematar fue derribado por Santiago Gallucci, lo que provocó un penal que encontró buen destino.

Cristián Guerra, meta de la Unión, también se anotó como protagonista con sus tapadas, y fue fundamental a los 85' en un gol anulado a los locales.

Luego de un tiro libre, el meta alcanzó a controlar con las manos, sin embargo Jesús Pino le arrebató el balón y sacudió la malla. Esto fue marcado como infracción por parte del juez Rafael Troncoso.

Conforme con el resultado, Unión Española vivirá la vuelta el 22 de julio en el Estadio Santa Laura.

Ficha del partido

Unión San Felipe (1): A. Fernández; Felix Cortés, Pino, D. Fernández, Crocco, Pío, Marcucci (71' Juan Méndez), Moyano (80' Gonzalo Álvarez), R.González, Orellana, Droguett. DT: Hernán Madrid.

Unión Española (2): Guerra; Gómez, Ampuero, Pizzorno, Larenas, Gallucci, Aránguiz (71' Israel Poblete), Hauché (87' Víctor Méndez), Pinares, Jaime, Muñoz (77' Bravo). DT: Martín Palermo.

Goles: 0-1:3' Pinares, 0-2: 18' Muñoz (UE); 1-2: 23' Orellana (USF).

Amonestados: Pío, Marcucci, Cortés (USF); Aránguiz, Ampuero (UE).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Rafael Troncoso

Lugar: Estadio "Lucio Fariña"

Asistencia: 530 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter