Unión Española y Colo Colo dirimirán al segundo finalista de la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la ida jugada en el Estadio Monumental ganaron los albos por 2-1.

El vencedor de la llave jugará con la U.

Unión Española y Colo Colo dirimirán al segundo finalista de la Copa Chile
 Archivo

Colo Colo buscará sostener su ventaja ante Unión Española.

Llévatelo:

Este miércoles a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT), Unión Española y Colo Colo se verán las caras en el Estadio Santa Laura por la revancha de las semifinales de la Copa Chile buscando avanzar al duelo final ante Universidad de Chile, en una serie que está en ventaja por 2-1 para los albos.

En la ida, jugada antes del receso por fecha FIFA en el Estadio Monumental, el 'Cacique' logró quedar con la primera opción de avanzar a una hipotética final con su clásico rival, pero en frente tendrán a un duro rival, según reconoció en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa Esteban Pavez.

"Tenemos que pensar en Unión Española, es un rival complicado. El partido pasado teníamos que haberlo clasificado acá, pero con la expulsión -de Claudio Baeza- se puso el partido cuesta arriba. Pudimos ganar y es importante, vamos tranquilos, sabiendo que tenemos que ir a ganar a Santa Laura", expresó.

Tal como indicó el volante, que será titular este miércoles, no podrán contar con Baeza quien está suspendido por lo que su lugar en la zaga será ocupado por Paulo Díaz en desmedro del paraguayo Leonardo Cáceres que viene jugando en el Torneo de Apertura.

Estos no serán los únicos que no estarán en cancha, pues José Luis Sierra optará por darles descanso a algunos jugadores del equipo estelar, razón por la que no estarán desde el primer minuto ni Emiliano Vecchio, ni Esteban Paredes, ni Jean Beausejour, este último por presentar molestias físicas.

De esta forma: Colo Colo saldrá a la cancha con: Justo Villar, Gonzalo Fierro, Paulo Díaz, Julio Barroso, Cristian Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Cristopher Gonzales; Luis Pedro Figueroa, Andrés Vilches y Martín Rodríguez.

Por su parte, en Unión Española creen que tienen armas para revertir la serie ante los albos en Santa Laura, por lo que saldrán con todo a jugarse su opción según dijo en conferencia de prensa el técnico Fernando Vergara.

"Tenemos las mismas posibilidades de Colo Colo de pasar a la final y nos vamos a jugar con todo nuestra opción. Tenemos argumentos y méritos propios para estar en una final", declaró.

Eso sí, los hispanos tendrán que salir a buscar un triunfo sin Milovan Mirosevic que sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda, por lo que se perderá casi toda la recta final del año.

De esta forma, los rojos de Independencia saldrán al terreno de juego con: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Pablo Galdames, Gabriel Sandoval, Sergio López; Fernando Saavedra, Kevin Harbottle y Carlos Salom.

El duelo, que podrás seguir a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl, será arbitrado por Patricio Polic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter