Universidad Católica y Colo Colo quieren dar el primer paso a la final de la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra cruzada también está luchando por el título del Torneo de Apertura.

Los albos buscan volver a la definición del título, tras caer en 2015 ante U. de Chile.

Universidad Católica y Colo Colo quieren dar el primer paso a la final de la Copa Chile
 Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica y Colo Colo buscarán dar el primer paso a la final de la Copa Chile 2016 cuando se enfrenten este miércoles por el choque de ida de las semifinales del torneo en el Estadio San Carlos de Apoquindo desde las 20:00 horas (23:00 GMT).

Ambas escuadras ya se vieron las caras en este mismo recinto por el Torneo de Apertura, donde animaron un entretenido empate 2-2, pero ninguno de los dos equipos quedó satisfecho con el resultado.

El equipo de Mario Salas llegó a este encuentro tras eliminar a Universidad de Chile en cuartos de final. Aquella llave la definió en la ida, donde se impuso por 2-0 en la precordillera. La vuelta, fue un 3-3 en el Estadio Nacional.

El "Cacique" tuvo una faena tranquila para dejar en el camino a Cobreloa y llegar a este duelo. En Calama ganó por 2-1, mientras que en Santiago el resultado fue 3-1.

Así llega la UC

El entrenador de los "cruzados", Mario Salas, aseguró en la previa del encuentro que "no hay nada más estimulante que jugar miércoles y domingo a gran nivel, luchando en instancias altas. A todos les gustaría estar en la posición de Católica".

"Los viajes y las concentraciones cansan, pero se prioriza el estar peleando por algo. Nuestro objetivo principal es el bicampeonato, pero se abre el apetito al estar tan cerca de la final de la Copa Chile", añadió el entrenador.

Por su parte, el lateral Alfonso Parot expresó que "no tuvimos mayor descanso, pero en el campo de juego es distinto. Hay que sacar energías de donde no tienes para rendir lo mejor posible, sobre todo si es un clásico y es una semifinal".

La alineación que formará el cuadro cruzado será: Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Parot; Jaime Carreño, Enzo Kalinsky, Fernando Cordero, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo.

Así llega Colo Colo

En Colo Colo esperan un duelo complicado, pero según señaló el director técnico Pablo Guede, no se irán a defender a la precordillera: "Haremos nuestro partido sabiendo que no debemos arriesgar demasiado porque tenemos la vuelta en casa. Si te vas a defender a San Carlos terminas perdiendo. No podemos ir a defendernos, pero sí a atacarlos de otra forma", aseveró.

En cuanto al último duelo que tuvieron, el del Apertura, manifestó que "será un partido diferente, porque es de 180 minutos. No tenemos que desesperarnos y lo más importante será neutralizar a sus grandes futbolistas (...). La presión no va a cambiar, pero no puedo decir la forma en que vamos a atacar, pondría sobre aviso al equipo contrario y no quiero".

El defensor Claudio Baeza expuso que "nosotros tenemos las armas suficientes para hacerle daño a ellos sabiendo que tienen un muy buen técnico, buenos jugadores, pero los clásicos se juegan de otra manera. A veces el que juega mal lo puede ganar, la verdad no me confío de ningún rival, menos en este tipo de partidos".

La formación de los albos para este duelo será: Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Rodríguez; Paredes y Octavio Riveros.

El juez de la brega será Roberto Tobar, quien pitará el inicio del partido a las 20:00 horas (23:00 GMT). Podrás seguir el partido junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl y escucharlo con el equipo de Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter