Universidad de Chile cayó ante San Luis y perdió su invicto del semestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigidos por Lasarte deben definir en casa su opción a los cuartos de final.

Universidad de Chile cayó ante San Luis y perdió su invicto del semestre
 UNO
Llévatelo:

Universidad de Chile quedó suspendida de un hilo en la Copa Chile. Los azules cayeron sin distinción por 1-3 ante San Luis de Quillota en el duelo de ida de los octavos de final del certamen y perdieron el invicto que ostentaban en el semestre.

Los dirigidos por Martín Lasarte quedaron a un paso de su eliminación del torneo y deberán medirse en casa ante un elenco "canario" que mostró una gran faceta de juego en su campo y se quedó con el primer duelo de forma merecida.

A pesar que los primeros instantes del pleito no tuvieron un claro dueño, los locales supieron encontrar espacios en la defensa azul para causar daño. A los 28' se abrió el marcador con el autogol de Joao Ortiz, que terminó por ingresarla a su meta.

10 minutos después empezaría a derrumbarse el esquema de Lasarte con el gol de Gastón Sirino tras una gran jugada individual. El delantero fulminó a Miguel Jiménez tras superar a Cristián Suárez con un fino amague.

Los laicos pudieron descontar en el último minuto de juego, pero el vertical ahogó el grito. Luis Felipe Pinilla cabeceó el centro de Gustavo Canales y el balón terminó estrellándose en el poste.

En el segundo tiempo, Universidad de Chile salió con intensidad para buscar remontar, pero terminó encontrando el tercer tanto definitivo para San Luis en un férreo contragolpe en el minuto 53.

Sirino avanzó la derecha, cedió a Sebastián Zúñiga que con un disparo potente y certero obligó a estirarse a Jiménez, pero la pelota se coló muy cerca del palo derecho. 

El tiempo avanzó, y el estratega uruguayo intentó agregar a más jugadores en ataque, pero los de Quillota supieron cerrarse y mantener un importante resultado. El descuento de la "U" llegó a los 81', mediante un tiro libre de Leonardo Valencia que conectó Leandro Benegas.

En el minuto 87' los azules perdieron un jugador en cancha tras la expulsión de Francisco Castro tras golpear a con su mano la cara de Alexi Gómez. El árbitro no dudó en sacarle la cartulina roja y agravar el presente de los estudiantiles.

Duro golpe para Lasarte y su plantel, que empieza a ser cuestionado por la fanaticada. El duelo de vuelta será el miércoles 9 de septiembre en el Estadio Nacional a las 18:00 horas (21:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter