Universidad de Chile se despidió de la Copa Chile con un empate ante Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro azul tuvo el retorno de Waldo Ponce y Gustavo Lorenzetti.

El equipo "carabelero" ganó el Grupo 1.

Universidad de Chile se despidió de la Copa Chile con un empate ante Magallanes
 Instagram/Universidad de Chile

La U repartió puntos ante Magallanes.

Llévatelo:

Universidad de Chile puso fin a su participación en la Copa Chile con un empate 1-1 en su visita a Magallanes en el Estadio Santa Laura, en un partido que marcó el retorno a las canchas de Waldo Ponce y del argentino Gustavo Lorenzetti. 

Tras eso, el conjunto azul salió con todo desde el primer minuto. Los jugadores que alineó Martín Lasarte quisieron salir a demostrar que pueden ser considerados por el uruguayo, pues no vienen sumando muchos minutos.

Así fue como Gustavo Lorenzetti y César Cortés estuvieron a punto de abrir la cuenta en el arranque, pero en ambas ocasiones se encontraron con la felina reacción de Ignacio Hasbún, que más tarde saldría lesionado.

Corría el minuto 24' y Waldo Ponce, que volvía tras casi dos años fuera de las canchas, entregó mal un balón en la salida lo que supo aprovechar muy bien Roberto Ordenes que marcó un golazo para adelantar a los "carabeleros" en el marcador.

El elenco azul tuvo las principales opciones para anotar por medio de Cortés, que mandó un balón al vertical izquierdo, y de Lorenzetti que fue el principal agente de peligro y no hizo notar sus tres meses sin jugar por lesión.

Aún así, el empate llegó recién en el segundo tiempo por medio de Fabián Carmona. El jugador que había ingresado tras el entretiempo definió de manera perfecta a los 46' luego de una buena habilitación de Lorenzetti.

A los 59' Waldo Ponce casi tiene su regreso soñado, pues envió un tiro libre al ángulo que Hasbún logró sacar de manera brillante. Un minuto después, el ex seleccionado nacional fue reemplazado.

Sobre el final fueron los laicos los que estuvieron más cerca de desnivelar, pero no pudieron volver a inflar las redes cerrando con un empate su participación en la presente edición de la Copa Chile.

Con este resultado, Universidad de Chile llegó a ocho unidades en el Grupo 1 quedando en el tercer lugar, detrás de Magallanes con 13 puntos (+8) y Audax Italiano que sumó los mismos positivos, pero tuvo peor diferencia de goles (+4).

Estadísticas

Magallanes (1): Ignacio Hasbún (68' Rodrigo Paillaqueo); Gonzalo Abascal, Michael Silva, Isaías Meneses, Eduardo Arriola (68' Alan Pérez); Carlos Cisternas, Roberto Ordenes, Nikolás Altamirano; Ignacio Troncoso, Juan Manuel Pérez (46' Juan Gaete) y Leonardo Olivera. DT: Claudio Ubeda.

U. de Chile: (1): Luis Marín; Paulo Magalhaes, Benjamín Vidal, Waldo Ponce (61' Diego Urquieta), Cristian Cuevas; Bryan Cortés, Guszmán Pereira, Gustavo Lorenzetti (70' Nazareno Solís); César Cortés (46' Fabián Carmona), Juan Ignacio Duma y Enzo Gutiérrez. DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0: 24' Roberto Ordenes (MAG); 1-1: 46' Fabián Carmona (UCH).

Tarjetas amarillas: Roberto Ordenes, Carlos Cisternas e Isaías Meneses (MAG); Cristian Cuevas (UCH).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Patricio Blanca

Estadio: Santa Laura

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter