Universidad de Chile tomó ventaja ante San Luis de Quillota en los cuartos de final de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules lograron un buen triunfo de visita ante los quillotanos.

La vuelta se jugará el próximo 9 de octubre, en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile tomó ventaja ante San Luis de Quillota en los cuartos de final de Copa Chile
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile tomó ventaja en la llave de cuartos de final de Copa Chile ante San Luis de Quillota, tras imponerse por 1-0 en el choque de ida que jugaron en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota.

Los azules resistieron el triunfo con 10 jugadores, tras la expulsión de Isaac Díaz a mediados de la segunda parte, mientras que los quillotanos desperdiciaron un penal en el final del encuentro.

El partido comenzó con una alta presión azul, mientras que San Luis intentó aguantar su posición en el campo, algo que logró con prestancia, lo que les dio la chance de llegar poco a poco al área protegida por Johnny Herrera.

El único gol de la jornada llegó a los 29 minutos. Centro al área de San Luis que la zaga local despejó a medias, la pelota le cayó a Fabián Monzón y el lateral disparó en dirección al arco de Ignacio González, pero el balón se desvió en Rodrigo González y terminó colándose en el pórtico quillotano para el 1-0 azul.

Tras el tanto azul, el guardameta "canario" se transformó en una de las figuras del encuentro al ganar dos mano a mano a Isaac Díaz, evitando que la derrota de su equipo fuera más abultada.

La segunda parte inició de manera friccionada, con ambos cuadros abusando de las faltas y con el árbitro Eduardo Gamboa cobrando constantemente las faltas. Fue así como I. Díaz vio su segunda amarilla, tras interrumpir una falta de los locales. Eso sí, la primera amonestación del ariete azul fue polémica, porque Gamboa le puso amarilla tras recibir un golpe por parte del zaguero local Gabriel Díaz.

Con la U con 10 jugadores, San Luis se lanzó en ataque buscando empatar el partido, pero los azules tuvieron unas cuantas chances de contragolpe, donde Mauricio Pinilla hizo estremecer el arco de los dueños de casa con un disparo al poste.

Cuando el final estaba cerca, Gamboa pitó un dudoso penal de Fabián Monzón sobre Braulio Leal, quien se fue a piso tras sentir la marca del lateral azul. El juez no dudó en cobrar la acción, pero Johnny Herrera estuvo notable para contener con la rodilla el disparo de Alvaro Césped.

Pitazo final y la U tomó una mínima ventaja en la búsqueda del boleto a semifinales de la Copa Chile. La vuelta ante San Luis la jugarán el jueves 9 de octubre, en el Estadio Nacional.

Ficha del partido

San Luis (0): Ignacio González; Rodrigo González, Gabriel Díaz, José Rojas, Felipe Saavedra; Ignacio Lara, Braulio Leal, Alvaro Césped, Jonathan Bonilla (46' Ronald González); Mauro Caballero, Gerson Martínez. DT: Miguel Ramírez.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez (85' David Pizarro), Christian Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti (56' Rodrigo Echeverría); Yerko Leiva (63' Alejandro Contreras), Isaac Díaz; Mauricio Pinilla. DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 29' R. González -autogol- (UCH).

Amonestados: Pinilla, I. Díaz, Jara, Herrera y Echeverría (UCH); Martínez, G. Díaz, Saavedra y Rojas (SL).

Expulsados: I. Díaz (UCH).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: "Lucio Fariña", Quillota (3.370 espectadores controlados).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter