Alemania apostará por la juventud en su duelo ante Australia en la Copa Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Campeón del Mundo se presenta con un "equipo B" en Sochi.

Los "Socceroos" asisten con dudas tras fallar en los duelos de preparación.

Alemania apostará por la juventud en su duelo ante Australia en la Copa Confederaciones
Llévatelo:

Alemania y Australia se medirán este lunes con el objetivo de cementar el camino a las semifinales de la Copa Confederaciones, en un duelo que resalta por el contraste de experiencia entre las escuadras. Un campeón del mundo con nombres nuevos y jóvenes, chocará ante el monarca de Asia en el Estadio Olímpico de Sochi a partir de las 11:00 horas.

Tanto germanos como australianos también estarán obligados a buscar los tres puntos, pues solo así alcanzarán a Chile, que lidera la tabla del Grupo B tras su exitoso estreno ante Camerún.

Esta es la cuarta vez que los "Socceroos" participan en la cita de campeones, pero esta será una ocasión especial, ya que por primera ocasión lo hace bajo el alero de la Confederación Asiática.

Los australianos pertenecen a la AFC desde el año 2006 después de que solicitaran un cambio procedentes de Oceanía, con el objetivo de afrontar un mayor número de partidos competitivos y de tener un acceso más asequible a la Copa del Mundo.

En su historial dentro de este torneo, cuentan un vicecampeonato en 1997, donde solo Brasil les apartó del privilegio de levantar el trofeo, además fueron terceros en la edición del año 2001 tras vencer a la propia "canarinha" y a Francia por el camino.

Sin embargo, el rendimiento actual de la escuadra que comanda Ange Postecoglou plantea dudas. Su último antecedente fue una goleada por 0-4 que le propinó el "Scratch", en Melbourne.

El lado germano tampoco permite augurar un resultado, puesto que el DT Joachim Löw ocupará esta y el resto de las citas para experimentar y probar nuevos jugadores, ya que tiene la mirada puesta en el próximo Mundial.

Ya sólo la lista de ausencias de la Mannschaft muestra con claridad que la intención de Löw no fue llevar a su mejor equipo.

Partiendo de la decisión de Low, no es sorprendente que en la convocatoria abunden los jugadores jóvenes, con poca experiencia internacional que deberán apoyarse en otros ya más experimentados como los laterales Joshua Kimmich y Jonas Hector, además del mediocampista Julian Draxler.

Estos tres jugadores son los únicos integrantes de la convocatoria que han sido titulares habituales en "Die Mannchaft".

Pese a esto, Alemania reclamará su protagonismo en busca de completar su palmarés con un título que le falta, utilizando a Bernd Leno; Kimmich, Matthias Ginter, Antonio Ruediger, Hector; Emre Can, Julian Brandt, Leon Goretzka, Lars Stindl, Draxler y Sandro Wagner.

Por el lado australiano, la formación más probable para este lunes será con Mat Ryan; Bailey Wright, Milos Degenek, Trent Sainsbury; Mark Milligan, Aaron Mooy, Aziz Behich, Jackson Irvine, Tom Rogić, Mathew Leckie y Tomi Jurić como centrodelantero.

Este partido podrás escucharlo en la transmisión de la Señal 2 de Cooperativa, además de seguirlo jugada a jugada en la cobertura del Marcador Virtual de Cooperativa.cl a partir de las 11:00 horas (15:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter