Alemania demolió a México y se transformó en el rival de Chile en la final de la Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco germano superó con claridad a los aztecas en Sochi para avanzar de ronda.

El domingo volverá a medirse con la Roja, a quienes enfrentó en la fase de grupos.

Alemania demolió a México y se transformó en el rival de Chile en la final de la Confederaciones
 Photosport
Llévatelo:

Alemania destrozó este jueves a México por 4-1, en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones, y se transformó en el rival de Chile en la definición por el título del torneo que se disputa en Rusia.

El cuadro de Jöachim Low logró una contundente actuación ante el elenco azteca, que pecó de ineficacia frente a Marc-Andre Ter Stegen, y se instaló con comodidad en la última fase del campeonato.

El inicio germano fue notable, prácticamente amarrando el duelo, porque Leon Goretzka (5') cerró un gran contragolpe con un disparo seco y rasante que dejó sin opciones a Guillermo Ochoa para el 1-0.

Tras cartón, el mismo Goretzka (7') se metió al área de México y con un tiro cruzado muy colocado derrotó por segunda ocasión a Ochoa para convertir el 2-0.

Con esas anotaciones comenzaron a controlar el juego y bajaron las revoluciones. Pasada la media hora de juego, el equipo de Juan Carlos Osorio reaccionó y comenzó a instalarse en campo rival, generando algunas ocasiones gracias a los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos junto con Javier Hernández.

En el segundo tiempo, México salió arriba para buscar el descuento y volver al partido, pero una gran jugada de Julian Draxler permitió que Timo Werner (58') marcara el 3-0 en favor de los europeos.

Los aztecas nunca bajaron los brazos en Sochi y generaron bastante peligro al arquero germano, que estuvo muy bien para anular las oportunidades de los norteamericanos.

El descuento mexicano llegó gracias a una avivada en un tiro libre, que lo ejecutaron rápido, y Marco Fabián (89') sacó un derechazo de 30 metros que se clavó en arco de Ter Stegen.

Esa afrenta no la perdonó el elenco germano, que cerró el partido con otro buen contragolpe que Amin Younes (90+1') definió sin problemas para el 4-1 final.

De esta manera, Alemania se citó con Chile en la final de la Copa Confederaciones, que se jugará el domingo 2 de julio a partir de las 14:00 horas de nuestro país (18:00 GMT) en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

En tanto México chocará con Portugal por el tercer y cuarto lugar, esa misma jornada desde las 08:00 horas (12:00 GMT).

Ficha del partido

Alemania (4): Marc-Andre ter Stegen; Joshua Kimmich, Matthias Ginter, Antonio Rudiger; Benjamin Henrichs, Sebastian Rudy, Leon Goretzka (66' Emre Can), Jonas Hector; Lars Stindl (78' Julian Brandt), Julian Draxler (81' Amin Younes); Timo Werner. DT: Jöachim Low.

México (1): Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Héctor Moreno, Néstor Araújo, Oswaldo Alanís; Raúl Jiménez, Jonathan dos Santos (65' Rafael Márquez), Héctor Herrera; Giovanni dos Santos (62' Marco Fabián), Javier Aquino (46' Hirving Lozano); Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0: 5' Goretzka (ALE); 2-0: 7' Goretzka (ALE); 3-0: 58' Werner (ALE); 3-1: 89' Fabián (MEX); 4-1: 90+1' Younes (ALE).

Amonestados: Can (ALE); Jiménez (MEX).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Néstor Pitana (ARG).

Estadio: Olímpico de Fisht, San Petersburgo (RUS).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter