Andrés Fazio: Esperamos que en las próximas horas se resuelva el tema premios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la ANFP se refirió a las tratativas.

Aseguró que sólo se está negociando por el torneo que se juega en Rusia.

Andrés Fazio: Esperamos que en las próximas horas se resuelva el tema premios
 Archivo
Llévatelo:

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP se refirió a la negociación de los premios con los futbolistas que disputan la Copa Confederaciones, asegurando que esperan que el tema quede resuelto en las próximo horas.

"El tema (las tratativas) básicamente tiene que ver con lo que se refiere a esta Copa. Estamos esperando que en las próximas horas o días este el tema completamente resuelto y que sea satisfactorio para todos"; aseguró el dirigente descartando que se esté hablando de premios por otros torneos.

Además, advirtió que "el tema ha demorado, no porque nosotros queramos, sino porque la circunstancias son así. Son pocos los momentos en que podemos reunirnos para tratar cosas así. Hemos conversado con los jugadores y creemos que vamos a llegar a un buen acuerdo, satisfactorio para las partes. Esperamos que sea lo antes posible".

Por su parte, el presidente de la ANFP Arturo Salah negó que hacer pública la intención de normar las remuneraciones del directorio haya tenido ingerencia en la demora del acuerdo con el plantel.

"Creo que no se deben confundir las cosas. Ese es un acuerdo de todos los clubes que está en estudio para ver que alcances tiene y el único significado que se busca con darle una transparencia que tiene que ver con la profesionalización, Eso además son normas avaladas legalmente que hay que normarlas. Es un tema a futuro", expuso.

Complementando esto, Fazio aclaró que "esta fue una de las primeras solicitudes del Consejo de Presidentes. No se busca que este directorio quede remunerado sino para dejarlo normado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter