Camerún, el primer rival de Chile en la Copa Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "leones indomables" serán el obstáculo inicial de "Roja" en la cita de campeones.

Camerún, el primer rival de Chile en la Copa Confederaciones
Llévatelo:

Chile volverá a enfrentar a Camerún después de 19 años. Esta vez será en la cita de campeones de la Copa Confederaciones, donde la "Roja" hará su histórico debut en la competencia ante los "leones indomables" el 18 de junio en Moscú.

En el registro, son dos los encuentros entre ambas selecciones: En la Copa Mundial de Francia 1998 y en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

En territorio galo, Camerún se presentó en el Grupo B, donde empató 1-1 con Austria, perdió 0-3 con Italia y, el 23 de junio en Nantes, frente a más de 35 mil espectadores en el estadio, igualó con la "Roja" tras recibir un impecable tiro libre de José Luis Sierra que luego fue contestado por Patrick Mboma (1-1).

En esa oportunidad Chile avanzó de fase y Camerún de despidió al quedar como colista de la zona.

Dos años después, en Australia, la situación quedó completamente revertida. Los sub 23 de Nelson Acosta, comandados por Iván Zamorano, tuvieron una actuación imborrable en el fútbol criollo, pero no pudieron superar a los africanos en la semifinal, donde perdieron 2-1.

Ahí, la ventaja para Chile fue gracias a un autogol de Patrice Abanda a los 78'. Luego, en los minutos finales, Patrick Mboma igualó (84') y Lauren sentenció la cuenta (89').

En ese torneo Camerún se colgó el oro al derrotar a España en Penales. Chile se quedó con el bronce tras imponerse a Estados Unidos 2-0.

Competencias internacionales

En esta nueva cita, el panorama parece inclinado a favor del cuadro comandado por Juan Antonio Pizzi y con figuras de talla mundial como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo o Gary Medel, pero los contrincantes africanos, por historia, tienen mucho que decir.

Su primera aparición en una Copa del Mundo fue en 1982 y desde ahí han participado siete veces: Italia '90, EEUU '94, Francia '98, Corea del Sur y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En Copas Africanas se han coronado cinco veces: 1984, 1988, 2000,  2002 y 2017.

Por la Copa Confederaciones, ya tienen la experiencia de dos disputas, en las que fueron sextos en Corea y Japón 2001 y subcampeones el 2003 en Francia.

Figuras del equipo

Con gran papel ofensivo y de habilitación, Georges Mandjeck fue uno de los artífices del trofeo camerunés alzado este domingo. Desde 2011, militando en Ligue 1 y con los colores de Metz, es una carta segura en la selección.

Benjamin Moukandjo en Lorient y Nicolas N'Koulou de Olympique de Lyon también son hombres fuertes en el ataque y son regulares en Francia.

Imagen foto_00000001

Vincent Abouakar, quien asestó el gol del triunfo a los 88', milita en Besiktas de la Súper Liga turca, donde tiene un puesto de titular indiscutido.

Dirigidos por el belga Hugo Broos desde 2016, el juego táctico enfocado en el alto rimto ofensivo será la tónica que deberá superar Chile para darle continuidad a sus ambiciones de victoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter