Canales regionales transmitirán en HD la Copa Confederaciones tras convenio con TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acuerdo incluye 22 señales locales entre Arica y Punta Arenas.

Tendrán la libertad de retransmitir los encuentros que se verán en la señal estatal.

Canales regionales transmitirán en HD la Copa Confederaciones tras convenio con TVN
 Archivo
Llévatelo:

Los canales de televisión de regiones y TVN suscribieron un convenio para transmitir por señal de Televisión Digital Terrestre la Copa Confederaciones 2017, que comenzará a disputarse a partir 17 de junio, esto según informó la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones (Subtel). 

El acuerdo cuenta con el patrocinio del Ministerio  y a partir de su firma las televisoras de las distintas regiones del país podrán retransmitir cada una de las emisiones que TVN hará del certamen deportivo internacional.

La ministra Paola Tapia aseguró al respecto que "la firma de este convenio tiene como objetivo principal entregar mejor calidad de imagen de manera gratuita a 22 canales, de tal forma que más de 11 millones de personas podrán alentar a la selección desde cualquier rincón de Chile, viendo los partidos en alta definición".

Sobre las pruebas de los canales experimentales para la señal de televisión digital, la secretaría de Estado destacó que "la medida tiene un gran valor, ya que se trata una gran prueba para los canales experimentales regionales, que a la fecha alcanzan una cobertura del 58 por ciento".

Se trata de 16 estaciones de televisión experimentales regionales, y otras 5 licencias otorgadas a TVN –entre Arica y Punta Arenas-, que participan del proceso de implementación de la televisión digital gratuita y de libre recepción en Chile.

De esta forma, serán muchos más lo chilenos que podrán ver en HD los encuentros que dispute la selección nacional en el torneo que arranca el próximo sábado 17 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter