Chile conoció a sus rivales en la Copa de Confederaciones 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Roja" quedó con Alemania, Australia y el campeón de Africa en el Grupo B.

Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda componen el Grupo A.

Chile conoció a sus rivales en la Copa de Confederaciones 2017
 Archivo UNO
Llévatelo:

Este sábado se realizó el sorteo de la Copa Confederaciones 2017 y la selección chilena, en su condición de Campeón de América, quedó emparejada junto a Alemania, último Campeón del Mundo, en el Grupo B de este certamen continental.

En el sorteo estuvieron presentes el presidente de la ANFP, Arturo Salah, y Juan Antonio Pizzi, el técnico de la "Roja", quienes observaron el sorteo, el cual fue dirigido por grandes figuras del deporte, entre las que se encontraba la multimedallista Yelena Isinbayeba y el ex futbolista croata Zvonimir Boban.

Como es tradición, el anfitrión de este certamen quedó como cabeza de serie en el Grupo A. Alemania fue elegido en la posición B4 en el Grupo B. Posteriormente, Portugal (campeón de Europa) fue escogido para completar el Grupo A, dejando así a Chile emparejado, en el puesto B2, junto a los campeones del mundo en el segundo grupo.

El grupo B finalmente fue completado con Australia, representante de Asia, y el Campeón de Africa, que será definido en la Copa Africana de Naciones en febrero de 2017.

Así, Chile jugará su primer partido de la Copa de Confederaciones con el Campeón de Africa el 18 de junio en Moscú, a las 14:00 horas de muestro país. 

El esperado duelo frente Alemania será el 22 de junio en Kazán, a las 14:00 horas.

Y el último duelo por la fase grupal será contra Australia el 25 de junio en la capital rusa será a las 11:00 horas.

El Grupo A, en tanto, quedó conformado por Rusia, Portugal, México (Campeón de Concacaf) y Nueva Zelanda (Campeón de Oceanía).

Revisa las gráficas con el grupo y los horarios de Chile en la Copa Confederaciones 2017:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter