Claudio Bravo tiene opciones de volver a la titularidad ante Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador tiene el alta médica y Pizzi decidirá el domingo quien jugará desde la partida.

En tanto, Gary Medel también tiene posibilidades de jugar.

Claudio Bravo tiene opciones de volver a la titularidad ante Australia
 Photosport
Llévatelo:

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, está muy cerca de volver a las canchas tras recibir el alta médica y es opción de cara al trascendental duelo ante Australia, en la Copa Confederaciones.

En conferencia de prensa, el entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, comentó que el guardameta "recibió el alta médica. Entrenó los últimos días a la par de sus compañeros y está a disposición nuestra. El domingo decidiremos cual arquero será titular".

Bravo no juega de manera oficial desde el 27 de abril, cuando se lesionó en el choque entre Manchester City y Manchester United por la liga inglesa. Esta situación es algo que Pizzi considerará respecto al partido con los oceánicos.

"Nosotros contemplamos su inactividad, aunque sabemos que a este nivel de futbolistas no es trascendental estar un tiempo inactivo. En los últimos entrenamientos lo ha hecho bien, pero a la hora de decidir también eso pesará en la decisión", dijo el DT argentino.

En tanto, Gary Medel también tiene opciones de ser titular ante los "Socceroos", a pesar de la contractura que sufrió el jueves ante Alemania.

Francisco Silva, compañero de Medel en la zaga nacional, comentó que el jugador "está bien. Se salió por una contractura muscular. Lo importante es que no se agravara. Seguramente está a disposición y querrá jugar sí o sí. Lo conozco y él siempre quiere estar".

El último entrenamiento de la selección chilena, de cara al choque con Australia, será a las 11:00 horas de Chile, en el estadio de Stroginos FC en Moscú. El duelo, por la última fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, está pactado para este domingo, a las 11:00 (15:00 GMT) y podrás seguirlo gracias a la gran cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter