Gonzalo Jara: Preferir entre Portugal y México es una falta de respeto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensa central de la selección chilena fue tajante al asegurar que todas las selecciones clasificadas a semifinales son fuertes.

Gonzalo Jara: Preferir entre Portugal y México es una falta de respeto
 Photosport
Llévatelo:

Chile logró superar la adversidad ante Australia y empató 1-1 para asegurar su avance a las semifinales de la Copa Confederaciones. Gonzalo Jara, tras el partido, restó dramatismo al desempeño que mostró la Roja, y fue enfático en el deber de respetar a su próximo rival, ya que todos lo que llegaron a la ronda de los cuatro mejores son fuertes.

"El que te toque en este tipo de instancias, en un Mundial, en una copa como la que estamos jugando ahora, cualquier equipo va a ser difícil, es una falta de respeto decir si nos tocaba México, si nos tocaba Portugal, cuál de los dos preferíamos, el que sea creo que va a ser difícil, y por el otro lado están Alemania y México, así que nos es para nada simple", afirmó en zona mixta.

Jara, además, mantuvo firme el objetivo expuesto por el resto de sus compañeros, que es llegar a pelear por el trofeo.

"Nuestro balance es llegar hasta las últimas instancias, nosotros no vinimos a pasear ni nada de eso, teníamos pensada la clasificación, más allá de si salíamos primeros o segundos y ahora nos toca jugar una semifinal con un equipo de una categoría individual y grupal que se parece mucho a nosotros", resaltó.

Respecto a la calidad de jugadores que presenta Portugal, donde lidera la estrella Cristiano Ronaldo, el bicampeón de América no se asombra, ya que "he jugado contra Messi, tengo de compañero a Alexis, uno de los mejores jugadores del mundo también".

El partido de este domingo se desarrolló con pasajes complejos para los criollos, porque los australianos "nos propusieron correr mucho, con pelotas divididas, todo muy físico", sin embargo "la participación que hemos tenido acá, yo creo que ha sido muy meritoria", concluyó.

Chile se enfrentará con Portugal el próximo miércoles 28 de junio, desde las 14:00 horas (18:00 GMT) en el Kazán Arena. En caso de ganar, el equipo de Juan Antonio Pizzi jugará la final del torneo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter