Histórico arquero de Camerún: Bravo es uno de los mejores, pero deben confiar en quien juegue

Jacques Songo'o habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre el rival de Chile del domingo, aseguró que es un equipo falto de experiencia.

Archivo

El histórico ex arquero camerunés Jacques Songo'o se refirió a la ausencia de Claudio Bravo en el duelo que marcará el inicio de Chile en la Copa Confederaciones, asegurando que aunque se trata de uno de los metas del mundo se debe confiar en el que sea su reemplazante. 

"Para mí Claudio Bravo es un grandísimo portero, está entre los mejores del mundo, pero Chile tiene a los 23 mejores jugadores del país y hay que confiar en el arquero que va a jugar (Johnny Herrera). Para mí en la selección no hay suplentes", aseguró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. 

Respecto a la selección africana que enfrentará a la Roja el domingo a las 14:00 horas (18:00 GMT), apuntó: "Creo que Camerún es un equipo joven al que le falta experiencia y está competición va a servir para sumar en eso". 

"Tenemos un equipo joven con mucho talento para el fútbol, este es el momento de ver como se desempeñará el equipo fuera de Africa", añadió. 

Sobre el estilo de juego del equipo, advirtió: "Creo que depende de lo que plantee el entrenador, dependiendo de los jugadores que tiene, eso lo tiene saber el cuerpo técnico de cara al duelo ante Chile".

Consultado por el golpe recibido en el último amistoso ante Colombia en el que cayeron por 4-0, opinó: "Siempre cuando pierdes un partido te afecta un poco, pero fue amistoso y los jugadores tienen resguardos y son menos agresivos, es muy distinto". 

Finalmente, recordó el empate por 1-1 entre Camerún y Chile del Mundial de Francia 1998, recordado por el golazo de tiro libre José Luis Sierra. "Ya pasaron muchos años, pero nos anularon dos goles, el árbitro falló. Lo merecimos ganar", sentenció.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio