La FIFA está satisfecha con el VAR, aunque "hay aspectos que deben mejorarse"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe del Departamento de Arbitraje del organismo admitió que el tiempo de espera para las decisiones debe acortarse.

La FIFA está satisfecha con el VAR, aunque
 EFE
Llévatelo:

El suizo Massimo Busacca, responsable del arbitraje en la FIFA, se mostró satisfecho con el resultado del sistema de video arbitraje (VAR) durante la primera fase de la Copa de las Confederaciones, aunque admitió que "hay aspectos que deben mejorarse".

"Las pruebas han sido muy buenas hasta ahora. Lo más importante para nosotros, de lejos, es que no se cometieron errores. Tuvimos seis decisiones de cambio de juego tomadas como resultado de VAR. Esto es lo que dice el protocolo: buscar errores claros. Concentrarse en las decisiones clave", explicó en una conferencia de prensa en la que se hizo un balance de la primera parte del torneo.

"Dicho esto, por supuesto admitimos que hay muchos aspectos que deben mejorarse. Necesitamos que el tiempo de espera sea lo más corto posible", reconoció el helvético, quien señaló que los colegiados son "inteligentes" y "saben que las comunicaciones deben ser rápidas y directas" y que el tiempo "es un imperativo".

"Sin embargo, elegir el ángulo de cámara correcto lo más rápido posible, bajo presión, es algo que todavía es complicado. Después de la conclusión del torneo, vamos a trabajar para el futuro. Sin embargo, estos son ya resultados importantes", apuntó.

"No seremos perfectos, pero vamos a reducir los errores. Además, VAR será una herramienta de prevención. Los jugadores sabrán que están bajo vigilancia. Pese a todo, el objetivo del árbitro sigue siendo el mismo: estar en el lugar correcto en el momento adecuado, entender el juego y tomar las decisiones correctas al aplicar sanciones disciplinarias", sentenció Busacca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter