La selección chilena doblegó la maldición del 28 de junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 2010 y 2014 el equipo nacional sufrió dolorosas derrotas.

La diferencia es que esta vez el destino estuvo de nuestro lado.

La selección chilena doblegó la maldición del 28 de junio
 Aton Chile
Llévatelo:

El fantasma de Brasil 2014 apareció ante Portugal en la semifinal de la Copa Confederaciones. Hace tres años, un 28 de junio, Mauricio Pinilla quedó inmortalizado con un palo que pudo eliminar a los anfitriones, en el minuto 119 de juego.

Este miércoles, ante el Campeón de Europa y el mejor jugador del mundo en Kazán, corría en minuto 118 y Arturo Vidal con un trallazo hizo vibrar el vertical; en el rebote, Martín Rodríguez remató incómodo en la boca del arco...y también la hizo chocar en el horizontal, rememorando al ariete en tierras brasileñas.

Hace tres años, sin embargo, el equipo quedó golpeado moralmente por rozar la gloria y no pudo imponerse ante Brasil en los penales.

Y si miramos un poco más atrás, vemos que un 28 de junio, pero de 2010, Chile también fuimos eliminados con los brasileños, en ese mundial de Sudáfrica que llegamos como "favoritos", de la mano de Marcelo Bielsa, al ser los segundos clasificados de Sudamérica.

Hoy, 28 de junio de 2018 en tierras rusas, La Roja demostró una gallardía enorme, y con un Claudio Bravo magistral, rompió la maldición de ese palo ocurrido hace tres años, la del casi casi siempre presente, ganó la lotería desde el punto de cal y se metió a la final de la Copa Confederaciones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter