Los antecedentes de Chile ante Camerún, un historial agridulce para La Roja

La selección chocará este domingo ante los africanos en Copa Confederaciones.

El equipo nacional no ha podido con "Los Leones Indomables".

Archivo

La selección chilena debutará este domingo en la Copa Confederaciones 2017 ante un rival al que sólo ha enfrentado dos veces en la historia sin poder conseguir victorias, algo que la "generación dorada" del fútbol chileno pretende cambiar en Moscú.

La primera vez que la Roja chocó con "Los Leones Indomables" fue en el Mundial de Francia 1998.

El equipo de Nelson Acosta quedó en el Grupo B de dicha cita planetaria junto a Italia, Austria y Camerún, equipo contra el que cerró esta fase en un encuentro en el que ambos equipos se jugaban el paso a octavos de final.

El cotejo disputado el 23 de junio frente a más de 35 mil espectadores en el Estadio La Beaujoire de Nantes es recordado por el impecable tiro libre de José Luis Sierra en el minuto 20 que abrió el marcador ante los africanos, lanzamiento recordado como uno de los mejores de la historia.

El encargado de anotar el 1-1 definitivo fue Patrick Mboma a los 55', igualad que terminó siendo celebrada por todo Chile pues logró superar la fase de grupos después de 36 años.

Ese primer pleito aunque no terminó en victoria para la Roja, sí resulta un recuerdo amable por la clasificación obtenida.

La revancha del "Los Leones Indomables" llegó dos años después en los inolvidables Juegos Olímpicos de Sydney 2000, certamen en el que Chile conquistó el bronce al ser tercero.

Aquel equipo sub 23 de Nelson Acosta, reforzado por algunos ilustres como Iván Zamorano, goleador de ese torneo, no pudieron superar a los africanos en la semifinal, donde perdieron 2-1.

Chile se puso en ventaja gracias a un autogol de Patrice Abanda a los 78', pero Patrick Mboma- el mismo de Francia 1998- igualó a los 84', mientras que Lauren Bisan-Etame marcó de penal (89') el gol más doloroso que recibiera Chile en Australia.

En ese torneo Camerún se colgó el oro al derrotar a España en penales.

Tras ese amargo 26 de septiembre no se volvieron a ver las caras, hasta el que será el choque de este domingo en el debut absoluto de Chile en la Copa Confederaciones, partido en el que los pupilos de Juan Antonio Pizzi esperan obtener su primera victoria ante los campeones de Africa.

El compromiso está agendado para las 14:00 horas (18:00 GMT) en el Estadio Otkrytie Arena de Moscú.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio