Marcelo Díaz: Ayer el VAR dejó mucho que desear, pero ojalá pueda mejorar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de la selección nacional conversó con la prensa este lunes.

Marcelo Díaz: Ayer el VAR dejó mucho que desear, pero ojalá pueda mejorar
Llévatelo:

El seleccionado chileno Marcelo Díaz conversó con la prensa este lunes luego del triunfo de la Roja ante Camerún y ya más en frío analizó lo que fue el uso del VAR, explicando que en el duelo ante los africanos fue ineficiente, aunque espera que se pueda mejorar por el bien del fútbol.

"Creo que este sistema le quita un poco la esencia al fútbol. Se ve raro, muy extraño. No puedes celebrar un gol tranquilamente, porque tienes que esperar una repetición o a que el árbitro te confirme", dijo Díaz en conferencia de prensa.

"Ojalá que si se implementa, sea de buena manera, que no tarde tanto, que sea en beneficio del fútbol, que no sea perjudicial", añadió.

Díaz criticó las decisiones del duelo ante los africanos: "Ayer (domingo) en el gol de Eduardo (Vargas), creo que está habilitado, y en el segundo, Alexis (Sánchez) está offside, entonces dejó mucho que desear, pero ojalá pueda mejorar", completó.

Respecto a lo que viene, el volante de Celta de Vigo indicó que si el equipo muestra un buen cometido, se le puede vencer a Alemania.

"Lógicamente después de una victoria siempre el ánimo está a full, a tope. Lo hecho ayer era díficil de conseguir, y siempre comenzar ganando es valorable, pero ya lo dejamos atrás, porque ahora nos toca Alemania, un rival muy duro, donde pensamos tenemos muchas chances, siempre dependiendo de nosotros", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter