Marcelo Díaz: Demostramos que esta es la mejor generación de futbolistas chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante se mostró orgulloso tras la clasificación de Chile a la final de la Copa Confederaciones.

Espera que Alemania sea el rival de la Roja en la final en Rusia.

Marcelo Díaz: Demostramos que esta es la mejor generación de futbolistas chilenos
 Photosport
Llévatelo:

El volante de la selección chilena Marcelo Díaz se mostró orgulloso tras la clasificación de la Roja a la final de Copa Confederaciones, tras dejar a Portugal en el camino por penales, y volvió a recalcar que son la mejor generación de futbolistas en la historia del balompié criollo.

Tras el partido y la clasificación a la definición del título en Rusia, Díaz apuntó que "eso te demuestra que esta es la mejor generación de futbolistas chilenos que tuvo nuestra historia. No hay más que decir, solo aplaudir y ponerse de pie. Hay que apoyar".

Luego aseguró que "hacemos un esfuerzo diario y estamos acá por una ilusión muy grande, que es obtener el título. No vamos a descansar hasta conseguirlo".

Incluso se aventuró a decir que "jugando como equipo podemos derribar a cualquiera. Ya lo hicimos, dos veces, ante Argentina y hoy lo hicimos ante Portugal. La base sólida que tenemos es la convicción en el equipo y eso no lo cambiamos por nada en el mundo".

En cuanto a la final, el mediocampista prefiere "a Alemania, aunque no tengo un candidato predilecto en estas instancias. El que venga será más difícil igual. Pero por una cosa personal, porque me tocó jugar en Alemania, me gustaría jugar contra ellos".

Sobre el juego del equipo, aseveró que "me gusta lo sólido y bien que estamos jugando. Individualmente lo estamos haciendo bien. Eso, colectivamente, te ayuda mucho. Me quedo con que el trabajo en equipo que hacemos es increíble".

Chile tendrá un día de descanso más que su rival en la final, algo que Díaz valora: "Mañana vamos a tomar el avión y nos cambiamos de ciudad nuevamente. Pero el día extra de descanso ayuda mucho y vamos a tratar de recuperarnos lo más pronto posible".

También tuvo loas para la gran actuación de Claudio Bravo: "Es un arquero excepcional, por algo está en uno de los mejores equipos del mundo y él también es uno de los mejores del orbe. Es bueno tenerlo con nosotros".

"Claudio confía mucho en sus capacidades. El año pasado también nos dijo en Estados Unidos y hoy lo volvió a hacer. Sigue demostrando que es un gran portero", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter