Medio ruso escogió a Isla como el jugador más valioso en fecha inicial de la Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio especializado Sport-Express puso al lateral chileno por sobre Cristiano Ronaldo, Julian Draxler y Arturo Vidal.

Medio ruso escogió a Isla como el jugador más valioso en fecha inicial de la Confederaciones
 AtonChile
Llévatelo:

El sitio especializado Sport-Express escogió al lateral de la selección chilena Mauricio Isla como el jugador más valioso en la primera fecha de la Copa Confederaciones 2017, basándose en los datos entregados por el programa computacional estadístico Instat. 

En el triunfo por 2-0 de Chile sobre Camerún, el jugador de Cagliari de Italia superó en rendimiento a jugadores como Cristiano Ronaldo, Julian Draxler y el también nacional Arturo Vidal, todos elegidos como figura en sus respectivos partidos por parte de la FIFA. 

"No participó en las jugadas de gol, pero su juego contribuyó en la victoria de su equipo. Mostró alta eficacia tanto en defensa como en acciones ofensivas", destacó el medio sobre el formado en Universidad Católica. 

Además agrega que "en el curso del partido estaba regularmente involucrado en los movimientos sobre la mitad opuesta del campo, con un alto impacto por su actividad de ataque en el flanco derecho". 

El rendimiento de Isla le valió obtener un coeficiente de 385, el índice más alto en la primera fecha del torneo, algo que consiguió en buena parte gracias a recuperar 12 balones para Chile -8 sueltos y otros cuatro en duelos directos con los africanos-, además de imponerse en su duelo individual con la figura de Camerún: Vincent Aboubakar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter