Siete árbitros europeos impartirán justicia en la final entre Chile y Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio Milorad Mazic será el juez principal del cotejo.

En el VAR habrá un francés, un esloveno y un portugués.

Siete árbitros europeos impartirán justicia en la final entre Chile y Alemania
 EFE
Llévatelo:

La FIFA designó a los siete árbitros que impartirán justicia este domingo en la final de la Copa Confederaciones que disputarán Chile y Alemania a partir de las 14:00 horas (18:00 GMT) en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. 

El juez principal del compromiso será el serbio Milorad Mazic de 44 años. El balcánico debutó el 2009 como árbitro FIFA en la Eurocopa sub 17 y posee amplia experiencia en competencias como la Liga de Campeones y la Europa League. 

Si bien nunca ha dirigido a Chile, si lo ha hecho con Alemania. La primera vez fue un 3-0 sobre Austria en la Clasificatorias a Brasil 2014 y luego impartió justicia en el 4-0 de los germanos sobre Portugual en la fase de grupos del Mundial. 

Quizás el partido más importante que dirigió en su carrera fue el 3-2 de Real Madrid sobre Sevilla en la final de la Supercopa de Europa 2015-2016, encuentro disputado en septiembre pasado. En esta Copa Confederaciones estuvo a cargo del 1-1 entre Camerún y Australia. 

El serbio será asistido por sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevic, mientras que el cuarto árbitro será el esloveno Damir Skomina

Los Árbitros Asistentes de Video (VAR según sus siglas en inglés) también serán europeos: El francés Clément Turpin, el esloveno Jure Praprotnik y el portugués Artur Dias. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter