Técnico de Camerún: Chile tiene muchos recursos ofensivos, partiendo por Alexis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Broos cree que la escuadra nacional es una de las favoritas para avanzar en la Confederaciones

Técnico de Camerún: Chile tiene muchos recursos ofensivos, partiendo por Alexis
 Archivo EFE
Llévatelo:

El técnico de Camerún, Hugo Broos, aseguró que su equipo tiene opciones de avanzar en el Grupo B de la Copa Confederaciones, pese a que reconoció a Alemania y Chile como los favoritos, destacando el buen juego colectivo de la escuadra de Juan Antonio Pizzi.

"Enfrentaremos al campeón del mundo y al mejor de América, que por tener el título está por sobre Brasil, Argentina, Uruguay y los demás. Es un gran equipo", dijo el belga en diálogo con El Mercurio

"Vi sus partidos eliminatorios contra Argentina y Venezuela. Siempre presiona en bloque en momentos clave. Ofensivamente tiene muchos recursos, partiendo por Alexis Sánchez", sostuvo al matutino.

"Chile y Alemania son los grandes aspirantes a clasificar. Será difícil, pero creo que podemos avanzar", señaló con confianza de cara al certamen que se jugará en Rusia.

A la hora de hablar sobre las preocupaciones de Camerún, Broos indicó que Alexis es el más peligroso, "sin lugar a dudas. Si no logramos descifrar sus trucos, será muy difícil para nosotros. Chile maneja bien el concepto de equipo con Alexis como referente".

"Vidal es siempre preciso en sus pases. Es un agente motivador para sus compañeros, los impulsa a luchar cada balón cuando lo pierden. Es muy peligroso en el ataque, siempre se las ingenia para llegar al área contraria", argumentó.

Chile y Camerún jugarán el 18 de junio en Moscú, por la primera fecha del Grupo B en la Confederaciones.

Además de los "leones indomables", la "Roja" y Alemania, el Grupo B está compuesto por Australia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter