Técnico de Camerún: Debemos estar a nuestro mejor nivel para superar a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Broos agregó que “es una de las mejores selecciones del mundo”.

La Roja debutará ante Camerún este domingo a las 14:00 horas.

Técnico de Camerún: Debemos estar a nuestro mejor nivel para superar a Chile
 EFE
Llévatelo:

El belga Hugo Broos, técnico de la selección de Camerún, no escatimó en elogios a la hora de hablar sobre Chile, en la antesala del debut de ambos elencos por el Grupo B de la Copa Confederaciones.

"Sabemos que nos enfrentamos a un muy buen equipo. Hemos visto los últimos partidos que ellos han jugado frente a Argentina y Rusia, por ejemplo, y hemos visto la gran calidad que tiene este equipo", partió señalando en la conferencia de prensa.

Agregó que "han ganado la Copa América así que podemos decir que son mejores que Argentina, Brasil y Colombia, solo por nombrar tres selecciones muy fuertes. Así que conocemos los peligros de enfrentar a este rival, sabemos que tenemos que estar a nuestro mejor nivel para superarlos y ganar este partido, porque Chile es un adversario muy bueno y de mucha experiencia".

Luego, al ser consultado de cómo planteará el equipo de 'Los Leones Indomables' ante la Roja, Broos señaló que "para ganar este partido tenemos que atacar. No podemos quedarnos los 90 minutos defendiendo en nuestra área esperando tener una opción para hacerles daño".

"Primero que todo, tenemos un planteamiento ofensivo para este partido, pero además conocemos la fuerza y el poder que tiene la selección chilena en especial sus jugadores más adelantados y en su elaboración ofensiva. Creo que debemos defender muy bien ante Chile, sino no tendremos opción de ganar este partido".

Finalmente, se refirió a los dichos Joachim Löw, entrenador de Alemania, quien expresó que Chile es una de las mejores selecciones del mundo.

"Pienso que el entrenador de Alemania está en lo correcto. Cuando vez lo que ha logrado Chile en los últimos años vez que es una selección moderna, que tiene mucha calidad, mucho poder de ataque, mucha velocidad y que esas son algunas de sus virtudes", mencionó Broos.

"Creo que es una de las mejores selecciones del mundo en este momento y poder enfrentarlos es una gran oportunidad para Camerún de demostrar nuestra calidad y de lo que podemos realizar ante un equipo de este calibre. Queremos aprovechar esta oportunidad y ver hasta dónde podemos llegar", sentenció el técnico de Camerún.

Además, según informó Al Aire Libre de Cooperativa, la formación del estreno de Camerún en la Confederaciones iniciará con Fabrice Ondoa, en portería; una línea de cuatro con: Ernest Mabouka, Michael Ngadeu, Adolphe Teikeu, Collins Fai; en el mediocampo con: Sebastien Siani, Andre-Frank Zambo, Arnaud Djoum, Benjamin Moukandjo; dejando a dos delanteros: Vincent Aboubakar y Christian Bassogog.

La Roja hará su debut en la cita de campeones frente a los africanos el domingo 18 de junio a las 14:00 horas (18:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter