10 encendidos clásicos de los últimos años entre FC Barcelona y Real Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles ambos elencos chocan por semifinales de la Copa del Rey.

Revise los mejores duelos de la última temporada.

10 encendidos clásicos de los últimos años entre FC Barcelona y Real Madrid
 Archivo Photosport
Llévatelo:

Este miércoles se disputará una nueva versión del mayor clásico del fútbol español, cuando choquen Real Madrid y FC Barcelona por la ida de semifinales en Copa del Rey, en lo que será su duelo oficial número 223.

Durante los compromisos previos en que han medido sus fuerzas, los "merengues" se han quedado en 88 oportunidades con el triunfo, los catalanes en 87 y se han timbrado 47 empates.

Te invitamos a revisar nuestra lista de los compromisos más llamativos de los últimos tiempos entre el cuadro blaugrana y los madridistas. ¿Falta alguno? ¿Cuál agregarías?

El primero de Alexis Sánchez

El debut del chileno Sánchez en los catalanes fue nada menos que en un clásico ante Real Madrid. El duelo fue válido por la ida de la Supercopa de España y el pleito terminó igualado y con incidentes.

Máxima goleada como visitante del Barça

FC Barcelona consiguió su victoria más expresiva en la historia de los clásicos al vencer 6-2 a Real Madrid, en el "Santiago Bernabéu", por la liga 2008/09.

Real Madrid campeón en Copa del Rey

El elenco que actualmente dirige José Mourinho consiguió imponerse a Barcelona en la final de la Copa del Rey 2010/11, con una solitaria conquista de Cristiano Ronaldo.

El Real rompió la "hegemonía" de los catalanes

Real Madrid rompió la mayor racha de duelos sin derrotar a los catalanes -7- con un triunfo por 2-1 en la temporada 2011/12, que también tuvo al chileno Alexis Sánchez como protagonista.

Barcelona manda en Champions League

En semifinales de la Champions League 2010/11, FC Barcelona dejó en el camino a los "merengues" al superarlos 2-0 en la ida y rescatar una igualdad 1-1 en la revancha.

El Barça se "vengó" en Copa del Rey

En cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 2011/12, FC Barcelona también despachó al conjunto capitalino, al vencerlo por un global de 4-3.< / >

Primer triunfo de Frank Rijkaard

En la temporada 2003/04, Barcelona logró su primera victoria tras una extensa racha sin vencer al Madrid, en lo que además fue el primer triunfo en un clásico del técnico holandés Frank Rijkaard.

Alexis Sánchez protagonista

El chileno Sánchez se inscribió con un gol en el triunfo de su equipo por 3-1, en la temporada 2012/11. El duelo se jugó en el "Santiago Bernabéu".

El primer gol de Lionel Messi, que se convirtió en tripleta

Un joven Lionel Messi, con 19 años, se hizo conocido a nivel mundial marcando su primer gol en un clásico, que luego se transformaría en una tripleta. El partido terminó 3-3, en la temporada 2006/07.

El primero de Cristiano Ronaldo

Una de las figuras del conjunto madridista es Cristiano Ronaldo, quien marcó su primer gol en un clásico en la igualdad 1-1 por la liga 2010-2011.

Bonus track: Iván Zamorano

El delantero Iván Zamorano se matriculó con tres goles, y aportó con dos asistencias, en la goleada 5-0 que Real Madrid le propinó a FC Barcelona por la temporada 1994/95

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter