Real Madrid derrotó sobre el final a Barcelona y se coronó campeón de la Copa del Rey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Martino volvió a cuajar un mal partido.

Con esta derrota sumó un nuevo fracaso tras la eliminación de Champions League

Real Madrid derrotó sobre el final a Barcelona y se coronó campeón de la Copa del Rey
 EFE

Bale celebrando el segundo gol

Llévatelo:

Real Madrid derrotó sobre la hora, y con un golazo de Gareth Bale, a Barcelona por 1-2 y se coronó por decimonovena vez campeón de la Copa del Rey.

El chileno Alexis Sánchez entró cuando el partido estaba por concluir y nada pudo hacer para llevar el partido a un alargue.

El correcto Mateu Lahoz se encargó de impartir justicia en el Estadio Mestalla que se dividió con las dos parcialidades. Comenzó el partido y los "merengues" se pusieron en ventaja tempranamente cuando Angel Di María aprovechó un contragolpe para marcar el 0-1 a los 10'.

Desde entonces, Barcelona intentó generar fútbol y controlar el balón, sin embargo, en frente chocó contra una defensa que anuló a Lionel Messi quien tuvo un cometido intrascendente durante todo el partido.

En el segundo lapso, se mantuvo la tónica y Real Madrid no fue capaz de sellar el resultado, pues le faltó eficacia en la puntada final. El conjunto de Gerardo Martino estaba "noqueado" y fue víctima de las imprecisiones.

Sin embargo, cuando peor jugaba el cuadro "culé" llegó un tiro de esquina que Marc Bartra conectó de gran forma para decretar un empate inmerecido a los 68'. De ahí en adelante el partido fue otro, pues ambos conjuntos se abalanzaron en busca del gol.

A los 81' volvieron a avisar los "vikingos" cuando Luka Modric sacó un furibundo remate desde larga distancia que se estrelló contra el poste derecho. Sin embargo, dos minutos después, el galés Gareth Bale recuperó un balón en mitad de cancha, el cual disputó con Bartra y le ganó en un gran carretón que terminó en golazo para instaurar el definitivo 1-2.

La respuesta "blaugrana" llegó de inmediato cuando Neymar estrelló un remate en el poste a los 89'. Por otro lado, Alexis Sánchez ingresó a jugar los últimos minutos, pero no tuvo mayor participación, nada pudo hacer para evitar la caída.

De este modo, Real Madrid se adjudicó por decimonovena vez un torneo que es liderado por el archirrival con 26 coronas. Por la vereda contraria, la escuadra de Martino volvió a sumar un nuevo fracaso, luego de ser eliminado de Champions League y quedar sin muchas opciones de ganar la liga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter