Sevilla es finalista de la Copa del Rey tras eliminar a Celta de Vigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto "blanco" enfrentará al Barcelona en el último partido del torneo.

Fabián Orellana, Pablo Hernández y Marcelo Díaz fueron titulares en los "gallegos".

Sevilla es finalista de la Copa del Rey tras eliminar a Celta de Vigo
 EFE

Pablo Hernández, Marcelo Díaz y Fabián Orellana fueron titulares en Celta

Llévatelo:

Sevilla se convirtió en finalista de la Copa del Rey, luego de empatar 2-2 ante Celta de Vigo en la semifinal de vuelta e imponerse en el marcador global de la serie por 6-2.

Los chilenos Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Fabián Orellana fueron titulares en los "gallegos", teniendo una participación destacada a lo largo del encuentro.

Desde el inicio del partido, la presión del equipo local se hizo efectiva, buscando revertir el 0-4 en contra obtenido en el partido de ida.

A los 35 minutos, un centro a ras de pasto de Fabián Orellana fue conectado de gran forma por Iago Aspas, decretando el 1-0 a favor de Celta.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Eduardo Berizzo siguieron presionando a la portería visitante, aprovechando el planteamiento defensivo del entrenador Unai Emery.

En los 55', un remate de Daniel Wass es contenido a medias, quedando el rebote para que Aspas de cabeza coloque el segundo gol para el local y la esperanza para los hinchas en el Estadio Balaidos.

Un minuto más tarde, el argentino Ever Banega descontó rápidamente para Sevilla (56') y colocando la cuota de incertidumbre en los "celestes".

A los 60 minutos, el arquero Sergio Rico derribó a John Guidetti de Celta, siendo sancionado como penal que el jugador sueco desperdició para al lanzar el balón al palo.

Pablo Hernández y Fabián Orellana tuvieron algunas posibilidades para aumentar el marcador, siendo tapadas por la defensa "sevillista".

El empate 2-2 llegó en los instantes finales del duelo, mediante un centro de Victor Vitolo y que el ucraniano Evgen Konoplyanka pudo conectar (87').

Con este resultado, Sevilla disputará la final de la Copa del Rey ante FC Barcelona el 21 de mayo en estadio por definir.

Estadísticas 

Celta (2): Rubén Blanco; Daniel Wass, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Carles Planas; Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Fabián Orellana; Iago Aspas, John Guidetti, Theo Bongonda. DT: Eduardo Berizzo.

Sevilla (2): Sergio Rico; Coke, Adil Rami, Timothee Kolodziejczak, Sergio Escudero; Daniel Carriço, Iborra, Víctor Vitolo, Ever Banega, Michael Krohn-Delhi; Kevin Gameiro. DT: Unai Emery.

Goles: 1-0: 25' Iago Aspas (CEL); 2-0: 55' Iago Aspas (CEL); 2-1: 56' Ever Banega (SEV); 2-2: 87' Evgen Konoplyanka (SEV).

Tarjetas amarillas: 20' Planas (CEL), 77' Hernández (CEL); 29' Banega (SEV), 58' Sergio Rico (SEV), 87' Gameiro (SEV), 89' N'Zonzi (SEV).

Tarjeta roja: 92' N'Zonzi (SEV).

Estadio: Balaídos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter