Atlético Tucumán venció a The Strongest y cortó racha de clubes argentinos en La Paz

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Pasaron 48 años para que un equipo trasandino venciera en la ciudad boliviana.

Además, fue el primer triunfo de los tucumanos en el torneo continental.

Atlético Tucumán venció a The Strongest y cortó racha de clubes argentinos en La Paz
Llévatelo:

Atlético Tucumán argentino logró este miércoles su primera victoria en la Copa Libertadores al vencer a domicilio por 1-2 a The Strongest, del venezolano César Farías, en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Nicolás Romat en el minuto 11 y Javier Toledo en el 74' dieron el triunfo al equipo de Ricardo Zielinski, mientras que el colombiano Edis Ibargüen anotó la única diana local, en la tercera fecha de la fase de grupos del torneo continental.

Con este resultado, Atlético Tucumán quedó con los mismos tres puntos que The Strongest, ahora colista del grupo C por diferencia de goles.

Este triunfo también permitió romper una larga y negativa racha que arrastraban los equipos argentinos, que desde hace 48 años no ganaban en la ciudad boliviana. La última vez fue en 1970, con triunfo de River Plate sobre Universitario de La Paz, también por la Copa Libertadores.

The Strongest y Atlético Tucumán volverán a encontrarse en Argentina el próximo miércoles 25 de abril, por la cuarta fecha del Grupo C.

Libertad reaccionó ante Peñarol

En el otro partido del Grupo C que se jugó este miércoles, Libertad de Paraguay reaccionó de gran forma ante Peñarol en calidad de local y se impuso por 2-1 en el Estadio "Nicolás Leoz".  

El equipo uruguayo comenzó arriba en el marcador por medio de Gabriel Fernández, pero aparecieron los experimentados delanteros Santiago Salcedo (74') y Oscar Cardozo (90') para cerrar el partido

Con esto, Libertad llegó a nueve puntos y es el único líder, mientras que Peñarol, Atlético Tucumán y The Strongest están igualados en el segundo lugaro con tres positivos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter