Cristián Alvarez dio receta para éxito de los clubes chilenos en el exterior: Hay que cambiar todo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de Universidad Católica apuntó a que se debe hacer una renovación que involucre a todos los actores del fútbol nacional.

Cristián Alvarez dio receta para éxito de los clubes chilenos en el exterior: Hay que cambiar todo
 Archivo Photosport
Llévatelo:

Cristián Alvarez, defensor de Universidad Católica, compartió su opinión desde su papel como referente del fúbol chileno sobre el pobre rendimiento de los equipos criollos en competencias internacionales y dio una tajante solución: Hay que cambiar todo.

"Es un debate que podemos tener por mucho rato. Yo tengo mi pensamiento acerca de eso y siempre hablan del recambio de los jugadores, pero el recambio va de todo. Va de los jugadores, dirigentes, de los mismos periodistas", inició el "cruzado".

Y el cuestionamiento llega en vísperas de los duelos de Colo Colo y Universidad de Chile en Copa Libertadores, que junto a Audax Italiano y Deportes Temuco (Copa Sudamericana), son los equipos nacionales que siguen en competencia tras las caídas de Santiago Wanderes, Universidad de Concepción, Everton y Unión Española a nivel internacional.

"El recambio va de los dueños de los equipos, de los árbitros. Siempre y cuando seamos competitivos, siempre que vayamos adelante, que las contrataciones sean buenas, cuando los periodistas no hablen solo de Colo Colo y Alexis Sánchez sino que hablen de fútbol chileno", insistió.

Un punto especial en la crítica de Alvarez fue la cantidad de vicios que se dan en la relación jugador-arbitro dentro de las ligas domésticas .

"(El cambió será) cuando los árbitros dejen jugar y se aburran de andar cobrando todo lo que pasa, siempre y cuando los jugadores se dejen de tirar y reclamen por todo, entonces tenemos que hacer un cambio rotundo, de personalidad, de profesionalismo, de ver el fútbol desde otra perspectiva", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter