Esteban Valencia: El camarín está triste, se nos escapó una clasificación que teníamos en la mano

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El técnico de Universidad de Chile se mostró amargado por la eliminación.

Esteban Valencia: El camarín está triste, se nos escapó una clasificación que teníamos en la mano
 EFE
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Esteban Valencia, lamentó el tropiezo ante Vasco da Gama que le significó al equipo quedarse sin copas internacionales para el segundo semestre, asegurando que fueron detalles los que marcaron la eliminación. 

"Matemáticamente entrábamos clasificados al partido, pero faltaban 90 minutos. Sabíamos que el rival iba a ser complicado. Por un par de detalles propios de esta actividad, nos terminamos quedando afuera", comenzó diciendo el entrenador. 

"El partido estaba controlado, no queríamos que estuviera tan en riesgo la clasificación a la Copa Sudamericana. Un detalle, un error o una virtud del rival, te termina costando una clasificación. El equipo estaba haciendo un partido muy correcto, pero no era la forma en la que queríamos que se dieran las circunstancias", agregó. 

Sobre la forma en la que afrontaron el partido, aseguró que "pusimos mucho en riesgo esa clasificación, porque el rival te marca temprano y tuvimos que jugar con esa situación que te trae nervio. Había que tener el control del juego para no quedar afuera". 

El técnico también aseguró que "el camarín está muy triste, era una situación que no esperábamos. Somos muy responsables de esta situación. Este equipo tenía los méritos para seguir avanzando. Hay un camarín muy amargado con la sensación de que se nos escapa una clasificación que teníamos en la mano".

"Nosotros no podemos quedarnos pegados en que nos faltó algo. Aquí hay un plantel y hemos echado mano a todos para enfrentar los partidos de la mejor forma posible. Perdimos con Palestino por dos detalles y hoy también. En ese sentido, el equipo estaba respondiendo muy bien. Faltó el detalle para que se dieran las situaciones para seguir avanzando", añadió. 

Finalmente habló de su actualidad en el club: "Estoy aquí por unan necesidad que ha tenido el club. Estamos tratando de hacer un trabajo profesional desde el día que llegamos. Esto es día a día y nosotros siempre lo vimos de esa forma. Después el club tendrá que definir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter