Ganadores del Chile 3 y 4 accederán a la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón de Copa Chile y el ganador del duelo entre vice campeones estará junto a otros 14 clubes peleando por avanzar a la zona de grupos del torneo continental.

Ganadores del Chile 3 y 4 accederán a la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2017
 Archivo
Llévatelo:

Tras la salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores, la Conmebol redistribuirá los cupos para los países participantes en la edición 2017 del máximo torneo del continente, que contará con 47 equipos en total.

Según indicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en conversación con el programa paraguayo Fútbol a lo Grande que "le concedimos el año sabático a México", agregando que se analizará si hay interés por parte de las escuadras aztecas de volver a la Copa Libertadores en 2018.

Además, el dirigente señaló que los cupos liberados por los cuadros norteamericanos serán distribuidos en una primera ronda previa de la Libertadores para clubes de Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Respecto a lo que sucederá con los cupos chilenos, Al Aire Libre en Cooperativa agregó que el campeón de la Copa Chile (Chile 3) y el ganador del duelo entre vice campeones de los torneos Clausura y Apertura (Chile 4) participarán en la segunda fase previa junto a otros 14 clubes.

Los ganadores avanzarán a una tercera y definitiva fase compuesta por 8 instituciones, donde 4 equipos clasificarán a la zona de grupos, mientras que los "dos mejores perdedores" participarán en la Copa Sudamericana.

El sorteo de la Copa Libertadores se realizará el 21 de diciembre y comenzará a disputarse desde la segunda quincena de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter