Los equipos chilenos ya tienen rivales para la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera fase de torneo comenzará el 2 de febrero.

Colo Colo, Cobresal y la U ya tienen contrincantes.

Los equipos chilenos ya tienen rivales para la Copa Libertadores
 EFE
Llévatelo:

Cobresal, Colo Colo y Universidad de Chile ya conocen sus rivales para la Copa Libertadores de 2016, luego del sorteo realizado este martes en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay.

El "cacique" y el cuadro minero iniciarán su participación en la fase de grupos después de obtener los títulos del 2015, mientras que los azules tendrán que superar la primera fase para ingresar a la zona grupal.

Colo Colo estará en el Grupo 5 con Atlético Mineiro de Brasil, Melgar de Perú y el ganador de la llave entre Independiente del Valle de Ecuador y Guaraní de Paraguay.

En la primera fecha, los "albos" visitarán al vencedor de la llave G5, y cerrarán el grupo como locales frente al mismo elenco. Los peruanos clasificaron al certamen tras quedarse con el campeonato de su país, mientras que los brasileños dicen presente por lograr el subcampeonato.

Cobresal tendrá una dura pelea en el Grupo 8 con Corinthians de Brasil, Cerro Porteño y el vencedor de G1, que tiene como rivales a Oriente Petrolero e Independiente Santa Fe de Colombia.

Además, Universidad de Chile tendrá que medirse contra el debutante del torneo, River Plate de Uruguay, primero como visitante para cerrar la llave como local en Santiago.

Si los estudiantiles logran avanzar, estarán en el Grupo 2 con Nacional de Uruguay (campeón de la liga), Palmeira de Brasil (campeón Copa Brasil) y Rosario Central de Argentina (subcampeón de la liga).

A falta de confirmación oficial por la Conmebol, los duelos de la primera fase comenzarán desde el 2 de febrero de 2016.

Primera Fase

G1 Oriente Petrolero vs. Independiente Santa Fe
G2 Huracán vs. Caracas FC
G3 Puebla vs. Racing
G4 River Plate (U) vs. U de Chile
G5 Independiente del Valle vs. Guaraní
G6 César Vallejo vs. Sao Paulo

Fase de Grupos

Grupo 1

River Plate
The Strongest
Trujillanos
G6

Grupo 2

Nacional (U)
Palmeiras
Rosario Central
G4

Grupo 3

Boca Juniors
Bolívar
Deportivo Cali
G3

Grupo 4

Peñarol
Atlético Nacional
Sporting Cristal
G2

Grupo 5

Atlético Mineiro
Colo Colo
Melgar
G5

Grupo 6

San Lorenzo
Gremio
LDU Quito
Toluca

Grupo 7

Olimpia
Emelec
Tachira
Pumas UNAM (Mathías Vidangossy)

Grupo 8

Corinthians
Cerro Porteño
Cobresal
G1

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter