Nacional y Defensor Sporting abren las semifinales de la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos equipos llegaron por primera vez en su historia a esta instancia.

El encuentro podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Nacional y Defensor Sporting abren las semifinales de la Copa Libertadores
 Archivo

Nacional y Defensor chocarán en Asunción.

Llévatelo:

Nacional de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay se medirán este martes desde las 20:15 horas (00:15 GMT) en Asunción en un partido histórico para ambos equipos que por primera vez llegan a semifinales de la Copa Libertadores de América.

Para el encuentro que se diputará en el emblemático Estadio Defensores del Chaco, Gustavo Morínigo, técnico del cuadro local, prepara un combinado que tendría su principal valor ofensivo en la pareja formada por Cecilio Domínguez, qué debutará en "la academia" y Fredy Bareiro.

Domínguez fue cedido recientemente por Sol de América para jugar solamente en competiciones internacionales.

Los paraguayos que llegaron a esta instancia tras eliminar en cuartos a Arsenal de Sarandí, han reconocido ser conscientes de la trascendencia del momento que vivirá el club, que no había pasado de la segunda fase en sus seis participaciones anteriores en el certamen.

El elenco guaraní formará con: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué; Domínguez y Bareiro.

Por su parte, el elenco uruguayo llegó la noche del domingo a la capital paraguaya sin sus defensores Emilio Zeballos y Ramón Arias, ambos con lesiones musculares.

El técnico Fernando Curuchet confía en que podrá contar con el capitán del cuadro charrúa, Andrés Fleurquin, con ciertos problemas físicos, quien en caso de no ser titular será sustituido por Juan Carlos Amado.

Defensor, que había llegado hasta los cuartos de final de la Libertadores en 2007 y 2009, se estrena en las semifinales de esta edición tras ganar los dos cotejos ante Atlético Nacional de Medellín en la ronda de los ocho mejores.

Los "charrúas" saldrán al terreno de juego con: Martín Campaña; Federico Gino, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin, Leonardo Pais, Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso.

El encargado de impartir justicia será el peruano Víctor Carrillo y todas las alternativas podrás seguirlas por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter