Presidente de Pachuca anunció salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jesús Martínez es integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX.

"Fue para apoyar nuestra liga", aseveró.

Presidente de Pachuca anunció salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores
 EFE

Pumas fue el último equipo en disputar la Copa Libertadores este 2016.

Llévatelo:

El presidente del club mexicano Pachuca, Jesús Martínez Patiño, anunció este martes que los clubes aztecas no llegaron a acuerdo para disputar la próxima Copa Libertadores y se despedirán de la competición.

Según consignó Mediotiempo, Martínez Patiño, que es miembro del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, comentó que "por lo que veo, se le va dar las gracias a la Libertadores. Creo que Enrique (Bonilla, presidente de la Federación mexicana) lo anunciará oficialmente. Es lo que se ve de las votaciones y fue para apoyar el calendario de nuestra Liga".

"Está muy compleja la situación por la cuestión de calendarios, en ese aspecto tenemos que apoyar todo el proyecto de la Liga para no afectarla", añadió el mandamás del elenco 'tuzo'.

Respecto a dejar de disputar este campeonato, expresó que "salirse de un torneo internacional tan importante, como es la Libertadores, con tanto renombre pues siempre hay pros y contras".

"Se cierra una ventana, pero esperamos abrir otras. Ojalá sea lo menos perjudicial para el futbol mexicano", complementó.

Los elencos aztecas comenzaron a participar de la Copa Libertadores en 1998, cuando América y Chivas de Guadalajara disputaron el torneo. En total, fueron 18 equipos mexicanos que disputaron la competencia y ninguno consiguió ganar la copa, a pesar de llegar a tres finales (Cruz Azul en 2001, Guadalajara en 2010 y Tigres en 2015). 

En la versión de 2016, Pumas UNAM fue el equipo que más fases avanzó, llegando hasta los cuartos de final, perdiendo en la ronda de penales con Independiente del Valle de Ecuador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter