Raúl Olivares y Wilstermann humillaron a River en la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno fue elegido como figura del partido.

La vuelta se realizará en Buenos Aires el 21 de septiembre.

Raúl Olivares y Wilstermann humillaron a River en la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores
 EFE
Llévatelo:

El plantel de Jorge Wilstermann demostró este jueves que la Copa Libertadores dejó de ser un sueño y que a paso firme puede conquistarla, ya que en la altura de Cochabamba jugó de manera brillante y derrotó por 3-0 a River Plate en su encuentro por la ida de los cuartos de final disputado en el Estadio "Félix Capriles".

El equipo boliviano, que contó como carta titular al portero chileno Raúl Olivares, avisó pronto que iba a ser una pesadilla para los "millonarios" y a los cuatro minutos se fue en ventaja con un golazo de media volea de Edward Zenteno tras el cobro de un tiro de esquina.

El conjunto argentino no asimiló el golpe y dio ventajas, por lo que el local, bien dirigido por el entrenador peruano Roberto Mosquera, mantuvo la iniciativa, la mayor posesión de la pelota y por consiguiente las mejores opciones de gol.

Los de la "banda sangre" no gravitaron sus refuerzos y tanto el centrocampista Enzo Pérez como el delantero colombiano Rafael Santos Borré pasaron como convidados de piedra por la cancha del "Capriles".

Wilstermann aumentó la cuenta a 2-0 a los 50' mediante el atacante Gilbert Alvarez y aún así mantuvo un ritmo frenético en el que embistió a River por varios minutos más.

Solo hasta la mitad del segundo periodo, el equipo argentino emparejó el trámite y empezó a exigir a Olivares, quien respondió con gran nivel para frenar la mayoría de las acciones de descuento que provocaron los forasteros.

En el minuto 81, Christian Machado apareció con un potente remate directo desde fuera del área para desatar la algarabía en los graderíos colmados de hinchas.

River tendrá su prueba más difícil en la actual edición de la Libertadores el jueves 21 en el partido de vuelta: remontar tres goles en contra para acceder a semifinales.

Wilstermann, conocido como el equipo aviador, espera volar aún más alto y confirmarse como la sorpresa de este año si es que logra instalarse por segunda vez en su historia entre los cuatro mejores

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter