The Strongest pidió anular la clasificación de Lanús a cuartos de final en la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "tigres" acusan una mala inscripción del delantero Lautaro Acosta.

The Strongest pidió anular la clasificación de Lanús a cuartos de final en la Copa Libertadores
 EFE
Llévatelo:

El club boliviano The Strongest solicitó este jueves a la Conmebol anular la clasificación de Lanús a los cuartos de final de la Copa Libertadores, por considerar que el delantero Lautaro Acosta fue inscrito de forma irregular en la revancha que el combinado argentino ganó por 1-0 (2-1 en el global).

La directiva del equipo "atigrado", que dirige el entrenador venezolano César Farías, envió una carta a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol para impugnar el encuentro jugado el martes "por la mala o incorrecta habilitación" de Acosta.

En la nota, los aurinegros solicitaron que se verifique si Lanús cumplió con la presentación del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador.

"Esto es en base a los rumores que hubo el día del partido en la cancha de Lanús, sobre que Acosta no estaba habilitado. Por eso mandamos una nota. Hubo miembros de nuestro club que escucharon comentarios", dijo René Villegas, secretario general de The Strongest a Olé.

Los de Farías cedieron un empate por 1-1 en La Paz en el partido de ida y cayeron por 1-0 en la vuelta en Buenos Aires, con lo que quedaron fuera de la Libertadores, mientras que el "Granate" se instaló entre los ocho mejores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter