U. de Chile se despidió del torneo tras empatar con Defensor Sporting

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La U fue eliminada por diferencia de goles.

El cuadro estudiantil jugó un buen primer tiempo y bajó en el segundo.

U. de Chile se despidió del torneo tras empatar con Defensor Sporting
 Photosport

El elenco de Romero jugó de gran manera la primera etapa.

Llévatelo:

Universidad de Chile quedó fuera de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 con Defensor Sporting en Montevideo, en el cierre del Grupo 5. El resultado se sumó a la victoria de Cruzeiro por 3-0 ante Real Garcilaso, que clasificó a los brasileños junto con el cuadro uruguayo a los octavos de final del torneo.

En la primera etapa, el elenco "charrúa" se vio mejor en los primeros momentos, pero con el pasar de los minutos el equipo de Cristián Romero comenzó a afirmarse en el Estadio "Luis Franzini" y mejoró su juego, teniendo buenas llegadas de la mano de Sebastián Martínez, quien empujó al equipo y fue la figura en los azules -que actuaron de blanco-.

El gol del conjunto chileno cayó a los 39', cuando Ramón Fernández intentó de larga distancia un potente remate, que se desvió en un defensor uruguayo y descolocó al arquero Martín Campaña, entrando cerca del ángulo. Era el 1-0 y la posible clasificación.

En la segunda parte, la situación mejoró para el cuadro local, que comenzó a aumentar su presión sobre el arco de Johnny Herrera. Y pronto rindió sus frutos esta insistencia, cuando a los 57' Matías Alonso aprovechó un error defensivo e igualó el tanteador.

El empate enredó a los estudiantiles, quienes no encontraron las respuestas necesarias para inclinar el encuentro a su favor. Tal fue la confusión que el recién ingresado Luciano Civelli fue expulsado (92') cerca del final, lo cual liquidó las opciones de los universitarios para pasar.

Esta eliminación se confirmó con el triunfo por 3-0 de Cruzeiro ante Real Garcilaso. Ricardo Goulart (23'), Bruno Rodrigo (26') y Julio Baptista (41') anotaron para el equipo brasileño, que avanzó a la siguiente etapa del certamen.

Finalmente, la tabla de posiciones quedó con Defensor Sporting como líder de la zona 7 con 11 unidades, seguido por Cruzeiro con 10 puntos (y una diferencia de gol de +6). Tercera quedó U. de Chile con 10 (pero con -3) y cerró el grupo Garcilaso con 3.

Estadísticas

Defensor Sporting (1): Martín Campaña; Emilio Zeballos, Matías Malvino, Nicolás Correa, Robert Herrera; Andrés Fleurquin, Federico Gino. Leonardo Pais (54' Nicolás Olivera), Felipe Gedoz (66' Juan Carlos Amado), Giorgian De Arrascaeta; Ignacio Risso (54' Matías Alonso).

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Bryan Cortés, Osvaldo González, Igor Lichnovsky, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Gustvo Lorenzetti, Ramón Fernández; Francisco Castro (67' Sebastián Ubilla)
Isaac Díaz (73' Rodrigo Mora), Patricio Rubio (89' Luciano Civelli).

Goles: 0-1: 39' Ramón Fernández (UCH); 1-1: 57' Matías Alonso (DFS).

Tarjetas Amarilla: 53' Felipe Gedoz, 63' Nicolás Olivera, 93' Matías Alonso, 93' Martín Campaña (DFS); 24' Patricio Rubio, 55' Francisco Castro (UCH).

Tarjetas Roja: 92' Luciano Civelli (UCH).

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).

Estadio: "Luis Franzini" (Uruguay).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter