Burkina Faso superó a Ghana en los minutos finales por el tercer puesto de la Copa Africana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alain Traore ejecutó un sensacional tiro libre libre para alcanzar un lugar en el podio.

Burkina Faso superó a Ghana en los minutos finales por el tercer puesto de la Copa Africana
 EFE
Llévatelo:

Con 20 mil personas en el Stade de Port-Gentil de Gabón, Burkina Faso protagonizó un duelo muy parejo con Ghana, pero tras una notable intervención de Alain Traore antes del pitazo final, venció y se quedó con el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones.

La posesión quedó repartida en 50 por ciento, aunque los ghaneses se anotaron con la mayor parte de las acciones ofensivas debido a sus 20 remates.

En todo momento ,la defensa de los "los potros" se mantuvo firme, ya que quería apostar al desgaste de los contrarios para arremeter en el alargue.

No onstante, la opción con pelota detenida frente a una de las esquinas del área tricolor a los 89 minutos no fue desperdiciada por Burkina Faso.

Traore, con la zurda, mandó un potente pelotazo que superó la barrera y se coló por el primer palo para el gol que dejó con el bronce a su elenco.

En tanto, este domingo a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT), Camerún y Egipto chocarán por la corona del campeonato. El ganador de este encuentro será rival de Chile en su debut en la Copa Confederaciones, el 18 de junio en Moscú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter